Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Ingreso
    Jun 2006

Ivan Fuentes sobre la reforma tributaria de Chile

"Legislar con el “corazón y no con la calculadora”".

I'm batman

2.    Facebook Comments

Ingreso
    May 2008
    Bonito discurso de Ivan Fuentes,pero que diga la formula para lograr esa maravilla de educación gratis sin tener que desangrar mas a la clase media. Yo creo que en Chile estamos todos de acuerdo en tener una educacion y aun mas una salud gratis...pero tambien gran parte de Chile no esta convencida en la forma.

Ingreso
    Jun 2006
    No creo que haya una forma probada, pero hay que hacer algo, hay cosas que no pueden esperar más. Tampoco hay que llegar y hacer cualquier cosa, cobrarle mas impuestos a los mas ricos parece lo mas sensato.
    I'm batman

Ingreso
    May 2008
    Precisamente es eso lo que afectara a la clase media ,Si yo fuera un gran empresario (rico),ya no estaría tan convencido e interesado en crear nuevas empresas.,por consiguiente menos fuentes de trabajo para el país.,por último el empresario sabrá como sacar ese impuesto mas alto de sus productos con menos mano de obra.
    Quitarle a los ricos no es la forma de hacer crecer un pais; la forma es crear nuevas y muchas fuentes de trabajo con sueldos dignos para que todos podamos crecer y no vivir solamente de la caridad de un bono Marzo.La idea es nivelar hacia arriba,de esa manera todos los chilenos podremos pagar un impuesto mas alto y razonable.
    Ya tuvimos una experiencia nefasta con la Reforma Agraria con ese afán de quitarle a los ricos para mejorar la vida de los mas desposeídos.

elzoom111 no está en línea master set Power Wariano
    Ingreso
    Jun 2007
    Y no te parece màs razonable el que de un viaje se plantee como delito mayor la elusiòn de impuestos, las colusiones, y otros vicios que se ha desarrollado en este tipo de economìa desatada al mercado?
    Por què no se borran de un plumazo las empresas de papel que no tienen ningun trabajador y que igual sirven para esconder ganancias y deviene inversiones con el mentado FUT?... esas empresitas no las hace la clase media, son otros los que han desarrollado estrategias para empujar los lìmites del sistema a una nueva esclavitud de las masas trabajadoras... no se compara , por ejemplo lo que paga el tipo del kiosko del diario en patente con lo que paga el Jumbo... mientras uno paga màs de 100 lukitas, el otro casi 700 pesitos... què te parece "pelar parejito el chancho" ? de manera que se pague en patentes y en impuestos un porcentaje igualitario segun las ganancias que se obtengan?
    no te parece tomado del pelo que carlitos (el tipo de la moto de las pizzas) pague cerce de 200 pesos por litro de bencina y las mineras, las navieras, las lineas aereas paguen nada?... si ahì metemos un impuesto parejiiito todos pagan y con 2 pesos por litro que se compre se junta màs
    que lo que hace este chiste de reforma tributaria... y si juntamos estas dos ideas , todos pagamos lo mismo segun los medios, el avance en salud, educaciòn y un equilibrio en las pensiones, nos caerìa mucho mejor... pero una vez màs.... los poderosos de siempre envian a sus voceros (sobretodo a los que tienen en el partido de jaimitooo) a que enreden los anuncios y a confundir a la gente
    Si la vida es un sueño... pa qué cresta madrugar...

Ingreso
    May 2008
    Todo eso me parece muy bien y es materia de otro costal solucionar las evasiones y lavado de dineros, no solo los grandes y poderosos tienen el monopolio de la ilegalidad y la triquiñuela, también los mas pequeños tienen sus truquillos. Mientras no se vea una fiscalización activa ,seguirá sucediendo...eso esta en manos del estado con su actual gobierno. Pero que pasa con los grandes empresarios que son de verdad que han logrado serlo con su esfuerzo he inteligencia de buena manera....Insisto...crear trabajo y mas trabajo para que el pueblo crezca con sueldos dignos para una vida digna..de esa manera todos pagaremos por parejo un impuesto mas alto y no nos acordaremos mas de los ricos.

Ingreso
    Jun 2007
    Eja... eso te saliò entero PPD pos mister... jajaja
    Si eres de Santiasco... y yo ande por ahì podrìamos servirnos alguna cervecita si te apetece.

Ingreso
    May 2008
    AJAA...Tenia entendido que a los PPD no les simpatizan los ricos y todo lo que sea poderoso...a mi no me molestan en lo mas absoluto.,quiero decir que no tengo una fijacion con eso.

Yo me rajo con la primera invitacion de cerveza y podremos jugar a ser presidentes por un momento para solucionar los problemas de este pais.
    Última edición de mister7 fecha: 24-05-2014 a las 21:03

Maki-ver no está en línea ¿Aceptas una taza de te? Senior User
    Ingreso
    Aug 2006
    les doy el ejemplo de la actual crisis española.

y verán lo prejuicioso que son hacer reformas al azar.

Saludoos
    Última edición de Maki-ver fecha: 25-05-2014 a las 17:37

Ingreso
    Jun 2007
    Ja.. yo hago unas retebuenas en mi tiempito libre