Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 34
    Ingreso
    Jun 2006

Sistema de Baneo por Foros

Estimadas y estimados.

Nuestro Foro tiene hartas secciones, diferentes entre si, por lo mismo lo que espera el creador de un Tema que ocurra en su Tema depende de donde lo postee. Si un usuario crea un Tema en Recreo espera de su Tema una cosa muy diferente a lo que espera un usuario que crea un Tema en Actualidad y Política.

Lo mismo ocurre con los posts de los usuarios que participan en los Temas. Seguramente mas del 99% de los usuarios siguen la logica de cada Foro de forma natural, siguiendo su sentido comun.
    Es similar a lo que ocurre en un centro comercial. Uno sabe que solo puede fumar en el area de fumadores, sabe que puede hablar con comodidad en los comedores, a diferencia de la sala de cine donde debe permanecer en silencio. Nadie te lo dice, tu solo lo sabes, y si no lo sabes buscas los carteles que dicen lo que no se puede hacer. De esta forma el centro comercial se transforma en un lugar civilizado, agradable donde pasar la tarde.
    Sin embargo hay personas, por suerte son pocas, que no saben como comportarse, no entienden la logica de los lugares, otros la entienden pero van a estos lugares no a pasar la tarde, van a sacar algun tipo de provecho diferente. Para estas personas estan los guardias de los centros comerciales, para intentar educarlos, controlarlos, o en definitiva mantenerlos fuera del centro comercial.

Siguiendo esta comparacion, aqui en Warianoz tenemos algunos usuarios que insisten en fumar en los comedores y en las salas de cine, hablan tan fuerte en las salas de cine que el resto no puede ver tranquilamente la pelicula... arruinan el buen momento del resto.

Para mantener a estas personas buenas para fumar fuera de los lugares donde no pueden fumar hemos instalado un sistema de Baneo que permite excluir usuarios por Foros.
    El dialogo va a ser siempre lo primero, vamos a seguir explicandole a estas personas cuales son las cosas que no pueden hacer en un determinado Foro, pero si no entienden le vamos a decir al guardia que no los deje entrar al cine, les vamos a prohibir el acceso a estos Foros por un tiempo que va entre los 7 dias y el Baneo permanente del Foro.

Explico esto mejor con otro ejemplo. Si una persona solo responde en los Temas de Soporte "gracias bajando", respuesta que claramente no responde nada en un Tema que pide ayuda, le vamos a pedir (como siempre lo hemos hecho) que no postee eso en ese Foro, y si la persona no hace caso lo vamos a Banear de esos Foros.

Al estar Baneado el usuario deja de ver el Foro del que fué Baneado. Recibirá un aviso cuando parta y cuando termine el tiempo de Baneo, y durante ese tiempo no tendrá permitido dejar Temas en otros Foros que traten la tematica del Foro del que fué Baneado. Esto quiere decir que si un usuario es Baneado de Pedidoz no puede dejar sus pedidos en otros Foros, es decir no puede dejar pedidos.

La mayoria no debe preocuparse por este nuevo sistema, miro nuestro sitio a diario y estoy seguro que menos del 1% va a sufrir con esto, la mayoria sabe por naturaleza como comportarse en los lugares publicos, ya sean reales o virtuales como el nuestro.

Este Tema queda abierto para responder todas sus dudas.

I'm batman

2.    Facebook Comments

barquero no está en línea ahora me quiero ir de nu Wariano
    Ingreso
    Jul 2008
    Me parece muy bien, quizas yo he incurrido en ese error y si alguien me lo hace notar no me va a molestar, asi es como uno aprende. Gracias
    "En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias."
    Robert Green Ingersoll

Viejocurro no está en línea ¡¡¡Síganme las buenas!!! Power Wariano
    Ingreso
    Oct 2008
    Gracias... es para el beneficio de todos

sirdrake no está en línea DANGER Sirdrake moderando Wariano Elite
    Ingreso
    Mar 2007
    Bueno, pues habiendo sido publicado el edicto, pues vamos a cumplir con la norma

BOBBY-X no está en línea adaptandome Power Wariano
    Ingreso
    Oct 2007
    Ya q pasas la mayoria del tiempo preocupado en como sancionar a los usuarios q supuestamente tu no respetamos las reglas , cre q lo mas justo seria q tambien se implemente algun tipo de control o castigo para los moderadores q no hagan bien sus trabajos . Ya emos tenidos casos en el foro q por solo tener un cargo (o domar plata al foro ) tenian el derecho de decir o hacer lo q fuera sin q fueran sancionados , si me pides nombres te los doy..
    Lo mas justo en una democracia es q la ley sea pareja para todos o no ? Si un moderados la kga lo mas justo es q se haga un anuncio donde se diga q falta cometio y el castigo q se le va a aplicar , y no q solo sea para los usuarios ....

Esto lo digo desde la mas cincera logica , si a nosotros se nos castiga . Pues a ellos tambien , la inmunidad diplomatica no es buena ni para los gobiernos ni para lso foros .

Por lo se acepta tu idea del baneo por foros , solo esperando y pidiendole a algun poder superior si es q existe , q no lo usen en contra de los usuarios segun el criterio de algunas personas q no lo tengan ...

Saludos y suerte con el proyecto

King3rouS! Invitado
    Consulta

Los moderadores banearan en sus foros?
    o esta pega la seguirán haciendo los smod, sub-admin y admins?

Es decir poniendo un ejemplo, si desvirtuo en videos, el moderador me advertira y al no acatar me baneara de ahi o me reportara y los ya antes mencionados haran esa pega?

sergioslipknot316 no está en línea Simón Cifuentes Mayorga GOLD
    Ingreso
    May 2008
    Creo que bobby tiene razon en parte. Y la pregunta que King!

Ingreso
    Jun 2006
    Cita Escrito por BOBBY-X Ver Mensaje
    Ya q pasas la mayoria del tiempo preocupado en como sancionar a los usuarios q supuestamente tu no respetamos las reglas , cre q lo mas justo seria q tambien se implemente algun tipo de control o castigo para los moderadores q no hagan bien sus trabajos . Ya emos tenidos casos en el foro q por solo tener un cargo (o domar plata al foro ) tenian el derecho de decir o hacer lo q fuera sin q fueran sancionados , si me pides nombres te los doy..
    Lo mas justo en una democracia es q la ley sea pareja para todos o no ? Si un moderados la kga lo mas justo es q se haga un anuncio donde se diga q falta cometio y el castigo q se le va a aplicar , y no q solo sea para los usuarios ....

Esto lo digo desde la mas cincera logica , si a nosotros se nos castiga . Pues a ellos tambien , la inmunidad diplomatica no es buena ni para los gobiernos ni para lso foros .

Por lo se acepta tu idea del baneo por foros , solo esperando y pidiendole a algun poder superior si es q existe , q no lo usen en contra de los usuarios segun el criterio de algunas personas q no lo tengan ...

Saludos y suerte con el proyecto
    Las Reglas siempre se han aplicado para todos de la misma forma, las sanciones tambien, hemos Baneado Moderadores varias veces por cometer errores graves que ameritan esa sancion.

Aqui es lo mismo, los Staffistas tambien pueden Baneados de los Foros.
    Cita Escrito por King! Ver Mensaje
    Consulta

Los moderadores banearan en sus foros?
    o esta pega la seguirán haciendo los smod, sub-admin y admins?

Es decir poniendo un ejemplo, si desvirtuo en videos, el moderador me advertira y al no acatar me baneara de ahi o me reportara y los ya antes mencionados haran esa pega?
    El Baneo sigue estando en las mismas manos.

Los Baneos de Foros serán tratados por el Staff. Si pasa lo que dices en tu ejemplo el Moderador propondrá tu Baneo de ese Foro, y en base a las pruebas que muestre veremos en conjunto si ameritas esa sancion, otra sancion, o si solo mereces un llamado de atencion.

Insisto en lo que dije al final de mi primer post, la mayoria de ustedes no debe preocuparse, no deben pensar que si un dia se equivocan en algo serán sancionados, esto solo se usará con los usuarios que insisten en no hacer caso por mas que se les explique.
    I'm batman

Ingreso
    Oct 2007
    Cita Escrito por Rigodiaz Ver Mensaje
    Las Reglas siempre se han aplicado para todos de la misma forma, las sanciones tambien, hemos Baneado Moderadores varias veces por cometer errores graves que ameritan esa sancion.

Aqui es lo mismo, los Staffistas tambien pueden Baneados de los Foros.

solo una palabra (o nik como quieras ) pablo

King3rouS! Invitado

Los Baneos de Foros serán tratados por el Staff. Si pasa lo que dices en tu ejemplo el Moderador propondrá tu Baneo de ese Foro, y en base a las pruebas que muestre veremos en conjunto si ameritas esa sancion, otra sancion, o si solo mereces un llamado de atencion.

Insisto en lo que dije al final de mi primer post, la mayoria de ustedes no debe preocuparse, no deben pensar que si un dia se equivocan en algo serán sancionados, esto solo se usará con los usuarios que insisten en no hacer caso por mas que se les explique.
    Gracias por explicarlo, pense que como se iban a aplicar esas medidas en los foros los moderadores tendrian la ventaja de banear.

y si como dices en mis tiempos como mod, se veia poco ( caso puntual... carlitox ) esta medida va mas aplicada al desvirtuos de los temas por lo que entendi, me parece buena medida para que no pierda el hilo de un tema como pasó aca en el que un usuario pregunto algo nada que ver con el tema ,

Por ultimo como creo que esta medida esta mas tirada para el desvirtuo, existe la posibilidad de tirar una tallita en spoiler si es que la ocacion lo amerita?

saluoz

Ingreso
    Apr 2009
    ajaja a mi me movieron un par de post, la verdad es que me equivoque, asi que encuentro justo esto de los baneos siempre y cuando la ocacion lo amerite!!!

Ingreso
    Jun 2006
    Cita Escrito por BOBBY-X Ver Mensaje
    solo una palabra (o nik como quieras ) pablo
    Que pasa con pablo...

Trata de concentrarte en este Tema Bobby para que no perdamos el tiempo discutiendo otros asuntos, tal vez otros tienen dudas referentes al anuncio la idea es responderlas. Si quieres tratar otro Tema o tienes dudas referentes a otra cosa ya sabes de sobra cuales son los medios.

Deja de fumar que estamos en zona de No Fumadores :wink
    Cita Escrito por King! Ver Mensaje

Por ultimo como creo que esta medida esta mas tirada para el desvirtuo, existe la posibilidad de tirar una tallita en spoiler si es que la ocacion lo amerita?

saluoz
    Todo tiene que ver con el tacto. Yo soy rebueno para las bromas (aunque no lo crean XD ) pero si se que mi broma podria arruinar el Tema de otra persona me aguanto, si se que mi broma va a traer respuestas que nada tienen que ver con el Tema tambien me aguanto, pero si se que mi post va a ser grato para el Tema, lo va a relajar, y este va a mejorar la dejo.

Mira este Tema.
    http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=630309
    Todos entendieron de que trataba el Tema, menos tu novia, tu y tu amigo, etos son los posts borrados de ustedes.

Tu novia:
    "No llores Tebi!!! yo te consuelo :1313 (no mentira )."
    Tu amigo:
    "mabri... aplica! "
    Tu:
    "

"

Tu novia:
    "Amor!!!... era mentira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sho te amo solo a vos!!!!

Nota: post susceptible de ser borrado o editado.
    "

Que diablos tiene que ver todo eso con el Tema, están hablando fuerte en el cine.

Todo se trata de respeto, respetar espacios, respetar a los demas, respetar al creador del Tema.

Supongamos ustedes 3 siguen haciendo eso en todos los Temas de ese Foro por mas que los borren o editen, o por mas que les expliquen que no lo pueden hacer, seguramente ustedes recibirian un Mp avisandoles que ya no pueden participar en ese Foro.
    Cita Escrito por Pellonpekko Ver Mensaje
    y cuál es el tiempo del baneo?
    Minimo una semana.
    Cita Escrito por fenix5132 Ver Mensaje
    ajaja a mi me movieron un par de post, la verdad es que me equivoque, asi que encuentro justo esto de los baneos siempre y cuando la ocacion lo amerite!!!
    No te preocupes, no vas a ser sancionado por eso.
    I'm batman

Ingreso
    May 2008
    Cita Escrito por Pellonpekko Ver Mensaje

PD: Rangerino, ahora si que cagaste

Como ejemplo deberian de empezar por este !!! XD !!!

Se entiende la idea. Espero que en la practica sea una buena herramienta.

Saludos !!!

Ingreso
    Oct 2007
    el tema con pablo , es q recuerdo q muchas veces el respondia a alguna agresion de malos modos , y si mal no recuerdo una sola ves se lo sanciono con baneo , a lo q voy es esq vos respondias a eso con q como el te avia ayudado mucho con el foro en forma monetaria y demas "como q le tenias mas concideracion q a los demas " o por lo menos eso reflejabas , y sabes q no soy ewl unico q piensa eso ,por q se discutio mucho sobre eso ,(o se fumo como te gusta decir ahora , dejamos de lado el "con argumentos " por el fumar ) ..

antes de q rebusques palabras y cosas para rfutar lo q digo , sabes q hasta un tema en el staff avia sobre eso
    salu2

PD: el tema del staff solo vos lo podes mostrar si queres pruebas

Tal ivan no está en línea JSM & Longcat rulez Power Wariano
    Ingreso
    Mar 2008
    parece una buena medida jefe
    por suerte no estoy dentro de eso 1% no tendre de q preocuparme, ahora bajaran considerablemente los posts en los temas

Todo tiene que ver con el tacto. Yo soy rebueno para las bromas (aunque no lo crean XD )
    .
    eso fue un desvirtuo con cuatica
    ESTE ES MI CHILE CTM !!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo