Uno de Chile dijo adiós a Montecarlo tras caer en el dobles junto a Ivan Ljubicic.

El tenista chileno Fernando González, haciendo dupla con el croata Ivan Ljubicic, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del cuadro de dobles del Masters Series de Montecarlo.

El binomio del "Bombardero" y el calvo jugador balcánico se inclinó en la arcilla monagesca frente al australiano Paul Hanley y el tenista de Zimbabwe, Kevin Ullyet, por parciales de 4-6, 6-4 y 10-12 en el supertiebreak.

Ambas parejas brindaron un emocionante y disputado partido en el Court de los Príncipes. A pesar de recuperarse en la segunda manga, González (96º de la especialidad) y Ljubicic (107º) terminaron por caer ante la mayor concentración de sus rivales en los momentos claves del pleito.

El pupilo de Larry Stefanki y el croata llegaban a este choque tras vencer a los terceros favoritos y quinta mejor pareja del mundo, el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor por 3-6, 6-4 y 10-4.

Hanley (10º) y Ullyet (12º) se medirán en las semifinales nada menos que con los número uno del mundo, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Con este resultado, González dice completamente adiós a Montecarlo, pues el pasado miércoles se inclinó en la segunda ronda del cuadro de singles ante el ruso Igor Andreev.

Los próximos pasos de la primera raqueta nacional será disputar en individuales el torneo de Estoril, Portugal, y el Masters Series de Roma, Italia.