Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Peumo Sexta Region
    Posts
    18.225

    La vida y sus problemas


    Muchas veces nos desesperamos por la cantidad de problemas que tenemos que afrontar diariamente: en el trabajo, en la casa, en cualquier otro lado. Parecería que fuéramos de problema en problema; no terminamos de salir de uno cuando ya aparece otro.

    En esos momentos solemos decir: "¡Que feliz sería si no tuviera tantos problemas!" Sin embargo, este es un enfoque equivocado. Mientras vivamos, la vida nos presentará inevitablemente problemas para resolver, y el hecho de ser feliz no está relacionado con la existencia o no de problemas sino con la manera en que los enfrentemos.

    Piensa un poco en qué es una situación problemática. Se dice que tenemos un problema cuando algo no se produce de la manera que nos gustaría. No ganamos lo que nos gustaría, los hijos no se portan como nos gustaría, nuestra pareja no responde a como nos gustaría, o simplemente el tránsito no avanza tan rápidamente cómo nos gustaría. ¿Sería posible que todo ocurriera de la manera en que a nosotros nos viene bien? Obviamente que no, aunque más no fuera por la razón de que muchas veces lo que es el beneficio de uno es el perjuicio del otro.

    Entonces vemos que los problemas son una parte ineludible de la vida. Si queremos vivir, tenemos que enfrentar problemas. Pero no debemos verlo como un mal irremediable, sino como una oportunidad para superarnos. Cada problema es una oportunidad para ejercer nuestro razonamiento, que es la manera de crecer.

    Ejercer nuestro razonamiento con un problema no significa necesariamente tener que resolverlo. Tal vez lo que debamos hacer es ignorarlo. Con cada problema que se nos presenta, tienes las dos opciones: resolverlo o ignorarlo. Existen distintos tipos de problemas, y a menudo se presentan varios simultáneamente. Sería una cuestión sin sentido tratar de resolver todos sin que falte uno.

    Cuando tenemos que enfrentar varios problemas al mismo tiempo, lo primero que tenemos que hacer es jerarquizar los mismos. Habrá algunos más importantes y otros que lo son menos. Tus recursos no son ilimitados y es probable que, al tratar de solucionar los menos importantes, comprometas la solución de los más urgentes. Entonces sería una decisión sabia ignorar aquellos problemas que en el momento no te son tan importantes.

    Una vez establecida una jerarquía de problemas y determinado cuáles vamos a tratar de resolver y cuáles vamos a dejar para más adelante o para nunca, no nos queda otra alternativa que comenzar a tratar de resolverlos. Es en este momento cuando realmente está en juego la posibilidad de ser feliz; la diferencia entre ser feliz o no, radica en la actitud con que afrontas tus problemas.


    Anónimo

    ************************************************** *******
    Me interesa el futuro porque en él voy a pasar el resto de mi vida:
    SALUDOS A TODOS GRACIAS POR VISITAR MIS POST


  2.    Facebook Comments



  3. #2
    Ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    AQUI... =*
    Posts
    11.261
    .
    Lo unico que no tiene solucion es la muerte.
    Saludos master.

    "El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible"



  4. #3
    Avatar de wuilly
    wuilly no está en línea EN BUSCA DE UN DESTINO Power Wariano
    Ingreso
    Nov 2006
    Posts
    1.476
    A cada problema una posible solución, cada situación lleva en si algún tipo de inconveniente, negarse a eso no tiene sentido.

    - - - Updated - - -

    A cada problema una posible solución, cada situación lleva en si algún tipo de inconveniente, negarse a eso no tiene sentido.
    Lo que hoy siento, mañana pertenecerá a mi pasado y ya no me importara, pero lo que sentire mañana habrá dependido de cómo fui hoy.......

    Por eso no mires hacia atrás solo importa el hoy y el mañana.



  5. #4
    Ingreso
    May 2008
    Posts
    2.300
    Cree en Dios y vas a convocar energias positivas con las cuales los problemas ya no lo son mas.




Temas Similares

  1. La vida y sus problemas I
    By andru354 in forum Filosofia Reflexiones y Meditacion
    Respuestas: 6
    Ultimo Mensaje: 01-06-2010, 12:54
  2. La vida y sus problemas
    By andru354 in forum Filosofia Reflexiones y Meditacion
    Respuestas: 2
    Ultimo Mensaje: 06-04-2010, 18:44
  3. Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 21-08-2008, 15:07
  4. Respuestas: 4
    Ultimo Mensaje: 29-04-2008, 07:21
  5. Respuestas: 0
    Ultimo Mensaje: 05-02-2008, 02:28

Tags

Normas de Publicacion

  • No Puedes crear nuevos temas
  • No Puedes responder
  • No Puedes adjuntar archivos
  • No Puedes editar tus posts
  •  
  • El código BB estáhabilitado
  • Código "Smiles" está habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código [VIDEO] estáhabilitado
  • Código HTML está habilitado
[Output: 54.89 Kb. compressed to 46.86 Kb. by saving 8.03 Kb. (14.63%)]