Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16
    Ingreso
    Jan 2009

Question herencia de hijo fuera del matrimonio

Hola, Con mí señora tenemos la siguiente inquietud:

Yo tengo un hijo fuera del matrimonio, y con mi señora tenemos un hijo dentro del matrimonio, queremos comprar una casa pero, que esta no quede en sucesión para el hijo que tengo por fuera yo, habrá alguna forma legal por la cual se le pueda dejar como herencia esta casa solo al hijo que tengo en el matrimonio, sin que mi otro hijo pueda tocar de herencia esta casa.

Se agradecen las respuestas y comentarios.

Ingreso
    Nov 2008
    quien sabe, pueda que el otro hijo sea como el de la pelicula de la profecia "Damian" y pos por las dudas verdad?
    la verdad es que alguna bronca gruesa debe de traer Yerkor con la madre del otro hijo pa pensar en esto.

Ingreso
    Oct 2008
    la verdad que me sorprende la predilección por el hijo "dentro" del matrimonio, es como que por el hecho de serlo fuera de mas valor, o estuviera mejor posicionado frente al "hijo maldito" que tiene "fuera" del matrimonio, le deseo recordar mi amigo que afortunadamente en la mayoría de los países latinoamericanos los hijos de dentro y fuera del matrimonio tienen el mismo valor juridico por lo tanto el mismo derecho a apellidos y herencias eventuales, en nuestrso países no se puede desheredar a un hijo o pariente en condiciones de heredar salvo que se pruebe que no está en su sano juicio, es decir sin capacidad de discernir, yo en todo caso le sugiero hablar directamente con el hijo "foraneo" y pedirle que renuncie voluntariamente a perseguir herencias del lado "paterno", estoy seguro que el comprenderá puesto que para el la cosa de mas valor en el mundo y que vale mas de cien casas es la llevar el apellido del padre y ser respetado por este mas felicidad que esa no creo que el persiga, que Dios lo ayude, está todavía a tiempo de arreglar ciertas cosas pendientes que de seguro tiene

Ingreso
    Feb 2008
    sorry pero en esto no tranzo... un hijo es un hijo, el no te pidio que no te cuidaras para que su madre quedara embarazada... ahora el lindo quiere dejar sin herencia al desliz pobre infeliz.... la ley te va a cagar y todo lo que tengas se repartira por partes iguales a todos los hijos que tengas fuera y en el matrimonio... me encantaria inusultarte pero probablemente te encondas el las faltas de tu esposa.....

Ingreso
    Aug 2008
    dios q pregunta, bueno yo espero q pase lo q tenga q pasar y lo justo es la reparticion por igualdad, ruegale a dios q no te recoja antes de tiempo por q sino habra guerra si es q tu familia aun no sabe de la existencia de tu otro hijo...saludos y buena suerte

mostreque Invitado
    Difícil el tema, en lo personal no podría concebir hacer diferencias entre mis hijos cualquiera sea la circunstancia de su concepción, recuerdos o como quiera llamarle.
    Pero ese es un tema valòrico que cada quien puede representarse intimamente.

Atendiendo tu inquietud, hijos concebidos dentro o fuera del matrimonio, tienen los mismos derechos.

LacrOix Invitado
    Cita Escrito por mostreque Ver Mensaje
    hijos concebidos dentro o fuera del matrimonio, tienen los mismos derechos.
    Concuerdo totalmente con mostreque, creo que esa frase lo resume todo, incluso en el ambito legal.

Que mal que tu como "padre" y persona hagas este tipo de discriminación.

Saludos
    Última edición de LacrOix fecha: 06-01-2009 a las 22:27

Ingreso
    Jan 2009
    Lo pasa es que el problema, que ya me esta sacando mas de la mitad de mi sueldo, y no quiero tener mas problemas económicos gracias a esto, además de otros problema con la madre, que da miedo el poder optar a algo por como son las cosas de la vida, bueno la madre mientras mas me saca mejor para ella, me lo ha dicho en la cara, en todo caso se agradecen los comentarios.

Ingreso
    Feb 2008
    Puajjjjjjj! Sin comentarios.
    Clau

Ingreso
    Sep 2008
    yerkor 1202:
    mira, yo pasé por un divorcio hace algunos años atrás y sé que no siempre las cosas terminan como uno quisiera, sin mencionar que muchas veces las partes implicadas no actúan de buena fe...
    "PERO" nunca hay que olvidar que los hijos no salen en los árboles, y tampoco se pueden olvidar de un rato para otro, son parte nuestra y en ningún país hasta donde yo sé, quedan desprotegidos o fuera de algún bien que pueda tener el padre o la madre,
    o sea... dentro o fuera del matrimonio, si a la madre no la quieres ver o ella te hace la vida imposible...qué importa! sigue siendo tu hijo(a) igual...
    la pregunta debería ser: cómo la hago para que mi ex no participe de los bienes que tengo ahora, y ahí todos te apoyaríamos!!!

piénsala!!!

mmmm . complicado el tema pero leyendo todos los comentarios , todos atacaron al amigo sin saber sus motivos y desviamos el tema principal que era una simple pregunta. ante eso la respuesta es que legalmente en chile todos son iguales y tienen los mismos derechos , lo unico que no dijiste si estas casado con separacion de bienes o no en ese caso compra la casa a nombre de tu actal pareja o la dejas a nombre de tu hijo , haci le aseguras el patrimonio ,

pd: no comparto la opinon de separar a los hijos o culparlos por algo que ellos no decidieron pero comprendo que hay situaciones y casos distintos que no me corresponde criticar esta seccion es para ayudar a los user antes sus preguntas no para criticarlos

saludos croy
    Mi Blog , visitalo clik en la imagen

Ingreso
    Aug 2008

En derecho

Cita Escrito por croy_6999 Ver Mensaje
    mmmm . Complicado el tema pero leyendo todos los comentarios , todos atacaron al amigo sin saber sus motivos y desviamos el tema principal que era una simple pregunta. Ante eso la respuesta es que legalmente en chile todos son iguales y tienen los mismos derechos , lo unico que no dijiste si estas casado con separacion de bienes o no en ese caso compra la casa a nombre de tu actal pareja o la dejas a nombre de tu hijo , haci le aseguras el patrimonio ,

pd: No comparto la opinon de separar a los hijos o culparlos por algo que ellos no decidieron pero comprendo que hay situaciones y casos distintos que no me corresponde criticar esta seccion es para ayudar a los user antes sus preguntas no para criticarlos

saludos croy

en la legislacion colombiana, que parecida a la chilena - de ahi viene nuestro codigo civil desde 1857-, y con nuevos decretos, de igualdad de los hijos ante la herencia, de dice que los hijos de union libre y paraeja de matrimonio civil o catolico, tienen los mismos derechos, a no ser que dentro del codigo civil, dice y como se decrara "indigno" para heredar, y de ahi se puede desprender las causales de indiginidad para heredar, leete codigo civil chileno y dentro de los articulos 1550 en adelante encontraras algo del tema y el libro de la sucesiones. Cualquier inquitud me la comentas, y suerte.

Cita Escrito por phanton500 Ver Mensaje
    en la legislacion colombiana, que parecida a la chilena - de ahi viene nuestro codigo civil desde 1857-, y con nuevos decretos, de igualdad de los hijos ante la herencia, de dice que los hijos de union libre y paraeja de matrimonio civil o catolico, tienen los mismos derechos, a no ser que dentro del codigo civil, dice y como se decrara "indigno" para heredar, y de ahi se puede desprender las causales de indiginidad para heredar, leete codigo civil chileno y dentro de los articulos 1550 en adelante encontraras algo del tema y el libro de la sucesiones. Cualquier inquitud me la comentas, y suerte.

por otro lado, si quieres puedes comprar la casa, y escriturarla a nombre de tu esposa e hijo, sinque figures en la escritura, eso si corres el riesgo de perder sociedad o derechos sobre la misma.
    Última edición de PHANTON500 fecha: 08-01-2009 a las 10:07 Razón: Unido Automático de Doublepost

Ingreso
    Oct 2008
    Hay que aclarar que todo lo que se adquiere después del matrimonio es propiedad de los conyugues no importa a nombre de cual de los dos está, estas adquisiciones en algunos países se llaman bienes gananciales y son por ley propiedad de los dos, lo hijos entran a tallar solamente ante el fallecimiento de uno de los padres, pudiendo en algunos países (me parece que en Chile también) reclamar como herencia lo que correspondía al progenitor fallecido (50% del bien) no a sí la parte que le corresponde al otro, para resumir, sentimentalmente los hijos tienen el mismo valor y eso lo sabemos muchos de los que pasamos por estre trance de casarnos dos veces, por eso existe el concepto de ex esposo ( o esposa) pero no existe el concepto ex hijo, no se puede por la misma naturaleza humana discriminar ante dos seres que tienen los mismos derechos ante la Ley del hombre y para los que creemos, ante la Ley de Dios.

P.D tambien en algunos países la parte del conyugue fallecido la hereda el que queda vivo y solamente después de la muerte de este es que heredan los hijos (de cualquier índole)
    Última edición de artgonzalez fecha: 12-01-2009 a las 09:53 Razón: Unido Automático de Doublepost

Dimaryo no está en línea Con baterias nuevas... Wariano
    Ingreso
    Dec 2008
    Wuau viejo, no puedes ser tan canalla men, un hijo es un hijo, aunque te odies con su madre. Solo estas pagando por tu "error" o llamalo como quieras. A lo mejor algo le hiciste para que ella te trate asi. Puede que cuentes la parte que a ti te conviene.

Los hijos son iguales ante la ley chilena, ya no existe el trato antiguo de "naturales" o "legitimos".

El dia que mueras o te pase algo, por ley le corresponde la misma parte a ambos hijos, o a los que tengas. Otra parte se la lleva la mujer con la cual te casaste legalmente.

Ahora si quieres evitar eso, simplemente cede todos tus bienes en otra persona de "confianza" o traspaza todo a tu hijo, lo cual no podra administrar hasta que cumpla 18 años.

Y ya sabes, la irresponsabilidad de ciertos adolescentes te puede dejar en la calle.

Y como consejo, cuando terminen una relacion u haya un hijo de por medio, terminen en forma pacifica, aunque lo finjan, solo asi se evitaran muchos malos ratos como los que esta viviendo el amigo aqui.
    Cuando el perro es tontito, mejor dejarlo que ladre solito...

Ingreso
    Oct 2008
    vaya a ver un abogado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo