Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Ingreso
    Sep 2006

Como hacerse de una casa abandonada

conozco alguno de los pasos para hacerse propietario de una propiedad abandonada, en este caso esta casa lleva 15 años sin abitntes y tengo para comprobar al menos unos 8 años. con cartas viejas y con vecinos que saben que estroy a cargo de esa casa de años. pero no recuerdo que ministerio es el que se encarga de eso, porke tengo contactos con los seremi's de antofagasta (soy artista), especificamente con la seremi de cultura, quien me puede ayudar, hoydia la fui a buscar, pero anda de vagaciones xD

si alguien me puede decir que entidad se encarga de eso, saludos y gracias de ante mano.

Ingreso
    Sep 2007
    El Ministerio de Vivienda sería el ente natural, averigua tambien con Bienes Nacionales

Ingreso
    Sep 2006
    gracias

Ingreso
    Apr 2007
    bienes nacionales
    tienes que ir y pedir unos papeles que te los tienen que firmar vecinos certificado de residedncia etcc........
    anda a bienes nacionales ahi te explicaran en detalle

Ingreso
    Jun 2007
    de partida el ministerio de cultura no tiene nada que ver, y aunque siempre piensen que en chile se pueden ocupar las casas y hacerse dueño de ellas como se hace en otros lados del mundo, aqui no opera.
    explico un poco mas en chile la ocupacion como medio para adquirir el dominio de las cosas procede solo respecto a las cosas sin dueño, y en nuestro pais todos los bienes inmuebles (terrernos, casas) tienen dueño ya sea que alguien lo inscribió en el Registro de propiedad del conservador de Bienes Raices o sino hay esa inscripcion el Estado es dueño de todos los inmuebles que no esten inscritos. osea no se puede.

es complicado lo que intentas, primero tienes que saber cuales son los papeles de la casa, a nombre de quien esta inscrito, si es rural o urbano, y cuando tengas esos papeles puedes ir al Ministerio de bienes Nacionales para ver si puedes regularizar esa propiedad a tu nombre por el Decreto ley 2695, que todo el mundo conoce como el "decreto ladron" por que la mayoria de la gente que lo utiliza se queda con inmuebles que ya tenian dueño.

es la forma mas simple que veo, pq si quieres mas asesoria tienes que mandarme un correo con los datos de la propiedad que se sacan del conservador de Bienes Raices.