Los médicos no albergaban muchas esperanzas en lograr que el niño sobreviviera, ya que la sirenomelia suele implicar graves insuficiencias renales y digestivas, y la mayoría de los bebés nacidos con el síndrome no alcanzan la semana de vida.

Este bebé sorprendió a los médicos en la India cuando nació con una rara condición conocida como “síndrome de sirena”. Esta condición implica que los niños nacen con las piernas fusionadas parecidas a las criaturas míticas de las sirenas. Su madre lo tuvo a los 22 años de edad en Saharanpur, en Uttar Pradesh, norte de la India. El Doctor Vandana Arya, de 35 años, es un ginecólogo en el hospital que atendió el parto y dijo:
“Nunca he visto un caso como éste antes. Hemos visto trastornos congénitos entre los niños que nacen con deformidades, pero esto era un caso extremadamente raro. El bebé nació con un cuerpo similar al del pescado, y sus manos se habían extendido como aletas, lo que hizo este caso aún más único. La parte superior del cuerpo del bebé era absolutamente funcional, pero la parte inferior del cuerpo no se desarrolló.”
Este niño sólo vivió 10 minutos................................LEE MAS

http://www.annie121212.com/