Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Ingreso
    Jun 2009

Unhappy cuales son los derechos del hombre

mi papa tiene actualmente 75 años el trabajaba afuera de la region y un dia x llego a casa y sorprendio en el acto a su conviviente que llevaba 8 años de convivir,en pedir explicaciones no hay engaño pero que mentira dirian en este caso;el amante se le abalanzo mi padre trato de defenderse y en el forcejeo le quebraron el brazo y como pudo trato de buscar algo para defenderse desde el suelo ya que entre los dos le estaban dando duro;el gran error fue que mi padre tenia una cortapluma y empezo a lanzar hacia el aire tratando de defenderse logrando hasta ahora rasguños leves y no profundos como dijo la prensa los pillado en el acto intentaron arrancarse callendo los dos por la escalera llegando a la puerta y en el acto dejaron a mi padre lesionado encerrandolo en la casa,posteriormente llamaron los muy sinverguenza a los carabineros y se armo la trifulca falto poco que llegara gijoe la parte mas triste es que mi padre fue sacado encadenado de pies y manos como un vulgar asesino practicamente desnudo y los bellos gagaos de la risa prestando declaraciones de lo sucedido.sucede que si una mujer es sorprendida con dos hombres es inocente donde esta la justicia digo yo los se fueron con dos millones que el viejo tenia como se dice vulgarmente bajo el colchon donde esta la justicia.mi padre puede ser condenado desde 541 dias hasta 10 años segun la justicia homicidio frustado Noerdon el fue el lastimado desde todos los ambitos pero esta es la justicia apoya 100% a la mujer y el pobre tendra que pagar carisimo el engaño que le hizo su mujer que derechos tenemos los hombres ante esta situacion ¿alguien digo yo que haria en este caso?si algun wariano es abogado espero su respuesta

DarkLion no está en línea I'm still unbroken Power Wariano
    Ingreso
    Apr 2008
    Una inmensa injusticia. Da vergüenza "la justicia" una vez más
    Lo verdaderamente genial es cuando las cosas salen mejor de lo esperado

Dimaryo no está en línea Con baterias nuevas... Wariano
    Ingreso
    Dec 2008

Thumbs up

Lamentable amigo, pero esta maldita ley que hay en Chile es pésima.

Se considera legitima defensa cuando uno se defiende proporcionalmente al ataque. Y dices que tu padre tomó un cortaplumas. La "justicia" solo ve los hechos: tu padre atacó con un cortaplumas a su mujer y amante con riesgo de muerte.

En cambio no dejas en claro con qué lo atacaron a él, se da a entender que solo fue con golpes de puño y pie. Lo cual no le quita gravedad segun el criterio de uno.

Así, claramente ante la ley, tu padre tenia ventaja al usar un arma blanca, la cual es ilegal ademas.

Aqui no se trata de cuales son los derechos del hombre amigo, sino de qué se debe hacer o no en casos como el que le ocurrió a tu padre.

Es "fácil" dar una opinion mientras uno no sea el que la vive (puede que sea eso lo que piensas) pero deberia haberse alejado del lugar o evitar el enfrentamiento. Mandarse un condoro no cuesta nada amigo, lo dificil es salir de ello.

Se supone que el estado le brinda un abogado, no dices nada al respecto.

Averigua mas sobre eso amigo y ojala que les vaya muy bien, animo compa...
    Cuando el perro es tontito, mejor dejarlo que ladre solito...

Ingreso
    Jul 2007
    La ley le otorga derechos al hombre o a la mujer en forma particular cuando están casados...cuando no es así le otorga derecho a las "personas" en general...

Puntualmente en tu caso...que por lo demás es lamentable que tu padre a sus 75 años tenga que pasar por ese problema.

Tal como dice Dimaryo la legìtima defensa se considera (entre otras) cuando la defensa es proporcional al ataque. Tal cuál lo señala el Art. 10 Nº4 del Código Penal.

Vale decir, si te pegan con un palo, te defiendes con un palo, si te pegan patadas te defiendes con patadas...

Dices que si una mujer es sorprendida con dos hombres es inocente...pero y donde está el delito?...no hay infelidad sino cuando estan casados, que no es el caso de tu padre...

Dices que tu padre puede ser condenado desde 541 dias hasta 10 años segun la justicia homicidio frustado...El fiscal es quien acusa y determina el delito, que también podria ser cuasi-delito de lesiones, que la pena es mucho menor...pero por la edad de tu padre no le van a dar 10 años de carcel...si es que lo condenaran (espero no sea el caso) le darían la pena míníma y a demás remitida (sin cárcel y firmando 1 vez al mes) con suerte...

Si tienes los recursos contrata a un abogado, caso contrario esta la defensoría penal pública...

Ojalá tengas suerte...

Salu2
    Veritas liberabit vos...