Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 119
    Ingreso
    May 2007

Arrow Carta a un Hijo

Carta a un Hijo

"Con cariño para Mis Hijos y ... para los que somos Padres y para los que algún día lo serán..." Wolff

Era una mañana como cualquier otra.- Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.-
    Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.-

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa.- Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.-
    Camino a la escuela no hablaste.- Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida.- Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.-

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín.- Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.-
    Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte.- Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.-

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.-
    A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar.- Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.-

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.-
    Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.- Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. "Adelante" ... dije, adivinando que eras tú.-

Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.-

Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?

No contestaste.- Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.-

Te abracé ... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.-
    Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.- Sentí que mi alma se quebrantaba.-

"Hasta Mañana Papito" me dijiste.-
    ¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?

Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.-
    Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.-

¿Por qué me costaba tanto trabajo?, ¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?
    ¿Qué es lo que me estaba aburriendo? ¡¡Yo también fui niño!!
    ¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.- Dormías profundamente.-

Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.-
    Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.-
    No pude contener el sollozo y cerré los ojos.-
    Una de mis lágrimas cayó en tu piel.- No te inmutaste.-
    Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.-
    Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación.-

Si Dios me escucha y te permite vivir muchos años, algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.-

"Si lloras por haber perdido el Sol, entonces no podrás ver las estrellas"

Nota: si te ha sido interesante o de utilidad este aporte y deseás colaborar, hacé un simple click en y en en la parte superior derecha de este post - Muchas Gracias por tu Gentileza y Tu Desinteresada Ayuda!

2.    Facebook Comments

KRISNAMEL no está en línea yo fumo ... Senior User
    Ingreso
    Aug 2006
    muy hermosa la historia Luis.
    saludos
    Saludos
    `*.¸ )
    ¸.*)´
    (.*´
    `°.°´¨)
    ¸.*´¸.°*´¨) ¸.°*¨)
    (¸.*´ (¸.*` *?.:•Cristina ** ¤°.¸¸.•´¯`»«´¯`•.¸¸.°¤¤°

Ingreso
    May 2007

Thumbs up Hola Querida Amiga Cristina!!

Cita Escrito por KRISNAMEL Ver Mensaje
    muy hermosa la historia Luis.
    saludos
    Querida Cris: más que nada es para que no traslademos los problemas que tengamos y descargarnos con quien menos se lo merece.- Y esto pasa todo el tiempo en muchas partes.- Los noticieros atestan con el tema del "Maltrato Infantil".- Son cosas que no deben ocurrir! Muchs Besos para Vos y Tu Hermosa Familia!! Luis

wuilly no está en línea EN BUSCA DE UN DESTINO Power Wariano
    Ingreso
    Nov 2006
    Buenas noches Luis es una historia enternecedora, muchas gracias por compartirla.
    Creo que los que somos Padres debemos aprender a reconcocer que nos equivocamos frente a nuestros hijos, hay que decirles cuanto lo amamos.
    Yo siempre le dijo a mi hija "AMOR YO TE AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS JAMAS HABRA ALGO QUE TU HAGAS QUE PUEDA CAMBIAR ESO, NUNCA TENGAS MIEDO DE DECIRME TUS PROBLEMAS PUES YO JAMAS DEJARE DE AMARTE"
    DICEN POR AHI QUE LA ALEGRIA DE SENTIRSE NIÑO ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON EL TIEMPO.
    Cuantos días desperdiciamos por ser tontos Graves ????
    Saludos,
    Guillermo
    Lo que hoy siento, mañana pertenecerá a mi pasado y ya no me importara, pero lo que sentire mañana habrá dependido de cómo fui hoy.......

Por eso no mires hacia atrás solo importa el hoy y el mañana.

Ingreso
    May 2007

Thumbs up Querido Amigo Guillermo!!

Cita Escrito por wuilly Ver Mensaje
    Buenas noches Luis es una historia enternecedora, muchas gracias por compartirla.
    Creo que los que somos Padres debemos aprender a reconcocer que nos equivocamos frente a nuestros hijos, hay que decirles cuanto lo amamos.
    Yo siempre le dijo a mi hija "AMOR YO TE AMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS JAMAS HABRA ALGO QUE TU HAGAS QUE PUEDA CAMBIAR ESO, NUNCA TENGAS MIEDO DE DECIRME TUS PROBLEMAS PUES YO JAMAS DEJARE DE AMARTE"
    DICEN POR AHI QUE LA ALEGRIA DE SENTIRSE NIÑO ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON EL TIEMPO.
    Cuantos días desperdiciamos por ser tontos Graves ????
    Saludos,
    Guillermo
    Querido Amigo Guillermo: totalmente de acuerdo contigo; con mi Esposa tenemos 4 hijos a los que amamos profundamente y están "por sobre todas las cosas" como bien decís; y cada momento, cada palabras que nos dicen, los escuchamos atentamente; no podemos desperdiciar un sólo momento sin ellos! Gracias por tus palabras Querido Amigo! Un Cariñoso Abrazo para Vos y Tu Hermosa Familia! Luis

crishop no está en línea eN lA bReVeDaD D LoS DiAs Wariano Elite
    Ingreso
    Apr 2007
    muy linda historia creo que dios me dio la oportunidad de tener unos padres maravillosos que siempre han estado a mi lado en mis momentos mas dificiles y que siempre conversaban las cosas antes de enfurecerse y gritar espero algún dia ser un buen padre y amar mucho a mis hijos gracias amigo por esta linda historia

ORIUS no está en línea Aprendíz de Ladrón Públic Senior User
    Ingreso
    Jul 2007
    q lindo wn!
    má de la mitad me
    identificó!
    se agradece el aporte!
    Recibo comentarios y/o reputación si te gustan mis aportes...

No sólo de copulación vive el hombre... de paja tb!
    :Utur

Ingreso
    May 2007
    Muchas Gracias a Todos Ustedes por el respeto que demostramos por Nuestros Niños! Se siente una vez más que "Warianos es una "Gran Familia"!!Los Quiero Mucho! Luis

Ingreso
    Jun 2007
    wolff la verdad me senti demasiado identificada con esta carta ya q tengo 2 hijos y en momentos de mal humor nos desquitamos con nuestros hijos siempre queremos q sean mejor q nosotros y siempre en la soledad de la noche me pregunto si es necesario exijir tanto y me arrepiento de aquellas palabras feas q pude decir y me siento una mala madre es muy complejo ser padres mas en estos tiempos un aportazo tu carta salu2 xau.

Ingreso
    May 2007

Thumbs up Querida Amiga Elizabeth77!!

Cita Escrito por elizabeth77 Ver Mensaje
    wolff la verdad me senti demasiado identificada con esta carta ya q tengo 2 hijos y en momentos de mal humor nos desquitamos con nuestros hijos siempre queremos q sean mejor q nosotros y siempre en la soledad de la noche me pregunto si es necesario exijir tanto y me arrepiento de aquellas palabras feas q pude decir y me siento una mala madre es muy complejo ser padres mas en estos tiempos un aportazo tu carta salu2 xau.
    Querida Amiga Elizabeth: Somos padres y por eso exigimos más de nuestros pequeños; no lo hacemos por maldad, por el contrario y como bien decís, queremos que sean mejor que nosotros.- Personalmente no soy de decir palabras feas ni de pegarles; mi Esposa es igual pero grita en el momento justo; en mi caso sólo una mirada les dice a mis chicos más que 100 garrotazos! Las edades van de 22, 21, 9 y 5 años así que todos están medidos con la misma vara por nosotros, Sus Padres!
    Gracias por tus palabras pero no te flageles; dales cariño y amor, inculcale el respeto, que estoy seguro, es todo lo que venís haciendo todos los días con tus niños!
    Un Beso Enorme!
    Luis

mariosnot no está en línea Usuario Registrado Noobie
    Ingreso
    Nov 2006
    lo reconozco soy mamon...

ta wenoooooooooo

Ingreso
    Jun 2006
    que hermosa carta..... que sabias palabras......
    nuestros hijos nos enseñan mas de lo que nosotros mismos creemos.......
    los mios son lo mas importante de mi vida....... y tambien quiero lo mejor para ellos...... tambien me he sentido la peor de las madres despues de regañarlos......pero nadie nos enseño a ser padres... y debemos tratar de hacerlo lo mejor que podamos..........
    Gracias a Dios tengo muy buenos hijos....... aunque son bebes.....
    son lo mejor que me ha podido pasar....

Gracias por compartr esta carta...
    Salu2
    [SIGPIC][/SIGPIC]Gracias Ximen@

richard926 no está en línea Usuario Registrado User
    Ingreso
    Mar 2007
    buenicima la carta loko...esto da para meditar sobre nuestras actitudes

Ingreso
    Dec 2007
    Hermosa carta e historia, gracias Wolf por compartirla.

Ingreso
    Oct 2007
    Muy bonita carta Wolff, acà en mi paìs en fechas de festejar el dia del padre, ponen esta grabaciòn en las estaciones de radio, la verdad a muchos padres nos hace reflexionar y bueno que decir, los niños siempre nos dan lecciones de vida.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo