Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Ingreso
    Feb 2008

Como recuperar Grub en debian 6

Bueno amigos, espero que me puedan echar una manito, tuve que formatear mi windows 7, básicamente ya que he iniciado un diplomado en visual.net y asp.net, y por ende instale la suit de visual studio 2010 y la verdad que no andaba bien, ya que pide muchos recursos y me laptop andaba como el ajo( muy lentoooo!!!) y por ende tome la drástica decisión de formatearla e instalar la suite.
    Bueno y luego de eso como sabran no me cargo el Grub :-(. Segui la siguiente guiá que una vez el amigo Torrecus, como sale en esta liga

La cosa es que tengo para variar problemas.

Le saque unas fotos para ver si me dicen que paso me pierdo o me equivoco.

Pucha amigos, la verdad no se a que servidor subir las imágenes, ya que siempre uso el TinyPic, pero ahora me esta presentando problemas, ojalas que alguien me pueda dar la dirección de algún servidor.

Bueno pero a grandes rasgos el problema es en la siguiente parte:
    llego a la parte que dice :

Acceder al modo de rescate, donde dice:
    introduzca un dispositivo que desea utilizar como sistema de ficheros raíz.
    donde si coloco cualquier cosa arroja un error.
    La única opción que me permite seguir avanzando es : /dev/sda6

Luego de escoger el /dev/sda6 , me sale para escoger otras opciones que son:
    - ejecutar un interprete de ordenes en /dev/sdda6
    - ejecutar un interprete de ordenes en el entorno del instalador.
    -Reinstalando el cargador de arranque grub.
    -Escoger un sistema de fichero raíz distinto.
    -Reiniciar sistema.

Donde yo escojo la opción Reinstlando el cargador Grub, a lo que me lleva a otra ventana.

Esta dice : Ahora debe configurar el sistema recién instalado para que sea arrancable, instalando para ello el cargador Grub para que se pueda arrancar ....
    y me deja un textbox en blanco para que ingrese el dispositivo donde instalar el cargador grub.

La verdad de las cosas es que no tengo ida cual es mi /, ya que no tengo particion /boot. pero creo que esta en /dev/sda6

entonces coloco /dev/sda6 en el espacio en blanco y me arroja el siguiente error:

No se puede instalar Grub en /dev/sda6 , la ejecucion de <> , esto es un error fatal.

bueno y por ende comienzo a probar con todas las parciones desde 1-9 jajaja , a un que no tengo tantas , pero probe de todas masneras, y en todas me aparece el mismo error.

Bueno amigos, tengo instalado debian 6 Versión stable, y si no me equivoco su kernel es 2.6.32-5.
    Saludos cordiales a todos aaaahh claro y mi disco duro esta peticionado de la siguiente manera:

Windows 7 que usa dos particiones( por que creo que asi es su instalación, una de 100 mb y otra de 100 gb), luego viene partición extendida, donde tengo una partición ntfs, donde almaceno todos mis archivos vitales, otra particion para /, una partición para /home y por ultimo una swap.

Bueno amigos, cualquier duda tratare de brindárselas y de antemano muchísimas gracias a todos.

[/LIST]
    Última edición de mexiclau fecha: 04-06-2012 a las 09:05

2.    Facebook Comments

avanti no está en línea Usuario Registrado Power Wariano
    Ingreso
    Jul 2006
    Que tal amigo Mexi, gusto en leerte.

viendo la particion de tu disco mas o menos puedo creer que asi esta la tabla:

sda1 - System windows 7
    sda2 - Windows 7
    sda5 - Archivos
    sda6 - / debian
    sda7 - /home debian
    sda8 - swap

(Por alguna razon, cuando se crea una particion extendida, se brinca hasta el sd*5, creo que es por dejar los 4 primeros espacios para particiones primarias pero no estoy seguro)

Si es asi, entonces estamos de acuerdo con lo que nos dices que solo en la particion sda6 es donde tienes acceso a algun archivo de /boot.

Una pregunta, tienes grub o grub2? deja lo hago en mi equipo y te aviso
    Jorge pa' los cuates

Ingreso
    Feb 2008
    buena pregunta, pero estoy casi seguro amigo que es grub2, no es ese el que viene por defecto ya con debian 6??
    Saludos amigo y para mi también es un gusto.

Ingreso
    Jul 2006
    Ok amigo Mexi. ya lo pude hacer, solo que creo que pasa esto:

Al momento de hacer la instalacion de Debian, si no tenemos dedicada una particion para el booteo (/boot), por defecto se instala en el arranque maestro (MBR) de nuestro disco, es decir en sda.

Intenta hacerlo asi, en la linea que te aparece pon:

/dev/sda

y con eso sera suficiente.

En caso de querer revisar las particiones de tu equipo presiona ctrl+alt+F2 y te abrira una TTY, presionas enter para entrar y de ahi haces un listado de las particiones con :

fdisk -l

En caso de tener mas de un disco y no pudiste ver la informacion del primero, puedes hacer un listado exclusivo con:

fdisk -l /dev/sd*

En donde el asterisco indica la letra de nuestro disco duro (a,b,c, etc...)

Y te mostrara solo la info de ese disco.

Para regresar a la pantalla de instalación presionamos ctrl+alt+F5

Espero te sirva!! y cuentanos como te fue

Ok amigo Mexi. ya lo pude hacer, solo que creo que pasa esto:

Al momento de hacer la instalacion de Debian, si no tenemos dedicada una particion para el booteo (/boot), por defecto se instala en el arranque maestro (MBR) de nuestro disco, es decir en sda.

Intenta hacerlo asi, en la linea que te aparece pon:

/dev/sda

y con eso sera suficiente.

En caso de querer revisar las particiones de tu equipo presiona ctrl+alt+F2 y te abrira una TTY, presionas enter para entrar y de ahi haces un listado de las particiones con :

fdisk -l

En caso de tener mas de un disco y no pudiste ver la informacion del primero, puedes hacer un listado exclusivo con:

fdisk -l /dev/sd*

En donde el asterisco indica la letra de nuestro disco duro (a,b,c, etc...)

Y te mostrara solo la info de ese disco.

Para regresar a la pantalla de instalación presionamos ctrl+alt+F5

Espero te sirva!! y cuentanos como te fue
    Última edición de avanti fecha: 04-06-2012 a las 11:46 Razón: Unido Automático de Doublepost
    Jorge pa' los cuates

Ingreso
    Feb 2008
    Bueno amigo, se me olvidó comentar que había probado con /dev/sda y aparece el mismo error, lo acabo de probar nuevamente y sigue el mismo error que puse mas arriba.
    La verdad que no se que mas hacer y me da una lata enorme tener que instalar nuevamente Debian.

Saludos.

p.d : ¿ crees que unos de esos cd que que recuperan grub sea una solución?
    ¿como se llaman esos cds?

cuando realice el fdisk -l , me aparece algo que para mi es extraño y creo que por ahí puede que este el problema, el mensaje que sale, esta debajo de la primera partición de windows 7 y dice :

partition 1 does not end on cylinder boundary.

Saludos amigo

Ingreso
    Feb 2008
    Amigos ya solucione el problema.

He aquí la respuesta.

Saludos

Ingreso
    Jul 2006
    Felicidades amigo Mexi!!
    Jorge pa' los cuates