Utilizar una conexión VPN en nuestro smartphone puede servirnos para diversas utilidades.
Algunas de ellas pueden ser:

Ocultar IP en el móvil, con Android.
Cifrar o encriptar tráfico de nuestro móvil Android.
Saltar restricciones de IP.


Existen aplicaciones que además de ofrecer la utilidad de VPN nos ofrecen VPN gratis.

Una de estas aplicaciones es Hideman. Que nos ofrece vpn gratis, en los que tenemos la oportunidad de elegir entre una serie de servidores de diferentes países como Rusia, República Checa, Alemania etc... El diseño está bastante trabajado y es bastante intuitivo



Descarga
: Hideman

La desventaja de Hideman es que solo es gratuita durante una semana o cinco horas, sin embargo, en el buscador de aplicaciones para Android, encontraremos infinidad de aplicaciones y servicios semejantes.

Por esta misma razón, hablaré sobre otro servicio de las mismas carácterísticas pero sin límites de prueba.

Hotspot Shield: ya era un servicio bastante popular antes de que Android fuese tan utilizado, por ser uno de los pocos VPN gratis que mereciesen la pena.


Descargar: hotspotshield.android.vpn

Es importante saber que nuestra conexión tendrá menos velocidad, ya que no hay que olvidar que estamos utilizando vpn gratis y no ofrecen la misma calidad que podrían ofrecer otros vpn de pago.
Otro dato que debemos de tener en cuenta, es que estos servicios no están creados para realizar delitos informáticos, por lo que no confunda el término de ocultar nuestra IP al de ser indetectable.