Página 5 de 18 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 75 de 259
    Ingreso
    Nov 2008
    Cita Escrito por francisco44 Ver Mensaje
    cuando tienes un proyecto de vida, de negocio, de metas, de superaciòn personal tienes que tener fe en ellas para que te impulse, cuando tienes un ser querido o tu estas enfermo con gravedad, accidentado, deprecivo, muerto, quebrado economicamente, tienes que tener fe para superarlo, espero y nunca estes en estos ultimos casos

jajajajajajaja nomas no invites

y cuando nos va bien... ni nos acordamos de dios, verdad?

es el mismo dios

Tal como dices ...lamentablemente ...muchos no se acuerdan de Dios cuando les va bien ...

Ingreso
    Nov 2009

"Pruebas irrefutables" de la existencia de un dios

Hasta ahora los únicos motivos que exponen para creer en un "dios" son:
    - imposibilidad para poder explicar algunos interrogantes existenciales
    - miedo a no poder superar malos momentos en la vida
    Me parece que no es suficiente, y siguen si ser pruebas irrefutables insisto. Otra cosa, no se porque suponen que no se lo que es sufrir, perder a un ser querido o fracasar en algo. Obvio que me pasan esas cosas, pero no veo por que un "ente superior" este condenandome a eso o vaya a ayudarmea superarlo. De la misma manera, tampoco entiendo porque ese supuesto "ente" me haya ayudado a tener éxito en otros momentos.
    A veces se gana, a veces se pierde. Así es la vida...
    Todo tiene que tener un por qué?

Ingreso
    Dec 2007
    Aunque el ser humano no existiera ni nada..Dios siempre seria Dios porque el es eterno

Ingreso
    Dec 2007
    Yo pienso que mientras "agradezcas" a la vida misma todo lo que tienes y lo que has logrado es suficiente, no es necesario la "esclavitud" hacia algún ente o ser, y la mejor manera de agradecer es demostrar que eres Feliz por ti mismo y que tu no eres el único beneficiado en esto, que gracias a lo que consigues muchos mas también se beneficiaran, eso es crecimiento, es evolución, es "union perfecta". Cuando estas bien emocionalmente estás es un perfecto estado emocional, yo creo que depender de algun ser o cosa, significa que NO eres Feliz. Ser Feliz se logra cuando por ti mismo puedes estar bien y puedes lograr compartir tus beneficios con los demas. Hagan el siguiente ejercicio: Traten de andar cada día mas alegres, mas autosuficientes y no necesiten de nadie mas para estar bien o reir (con esto no me refiero a que sean personas antisociales, al contrario), y mientras vayan adquiriendo ese nivel, vayan compartiendo toda su felicidad con los demas incluyendo con "dios", ayuden a los demás a alcanzar ese nivel de autosuficiencia y de hacer lo mismo y se darán cuenta que ese es el verdadero camino hacia la felicidad... "NO depender de nadie para ser feliz y a la vez amar y enseñar esto mismo a los demás!".

Por mi parte yo pienso que "Dios" no es un ser individual, el es omnipresente por lo tanto "Dios" es todo, en diferentes formas, es macho y es hembra, puede ser interpretado con diferentes dioses o nombres creados por la humanidad, es aquella conciencia universal que desde un inicio ha existido, y que ahora también existe dentro de todos los seres. "Dios" depende de todos en este universo para seguir creciendo, mientras sean mas personas las que alcancen paz, felicidad propia, amor por los demás, y que también aporten beneficios a los demás, mas grande se hará "Dios" (osea tú y todo a tu alrededor). "Dios" solo puede intervenir en el equilibrio de la naturaleza, en acomodar el universo con "coincidencias" para ir armando algo... no es un personaje bueno, ni tampoco malo, ya que no es un ser físicamente individuales como nosotros, el bien y el mal fue creado por los seres que habitamos en el universo al momento de tener libre albedrío.
    Última edición de ::VirtueMartian:: fecha: 26-01-2010 a las 14:18

AGRADECER ESTA A UN SOLO >>>
    CLICK

Si transitan seres embrutecidos por la ilusión de la vida material.... que se le va a hacer, Mayoria manda...
    [COLOR=DarkSlateGray][B]

Ingreso
    Jul 2008
    Cita Escrito por francisco44 Ver Mensaje
    Dios si existe... ¿quieres pruebas?
    1.- El principio de todo. sin dios me puedes decir ¿como paso?
    2.- El universo. ¿tienes la lógica para explicarlo? o algo científico?
    3.- La vida. de células de bacterias, de animales. se dio nomas por que sí?
    4.- La forma en que tu cuerpo evoluciona y se autodefiende ante enfermedades o peligros.
    ¡NO! no estoy hablando del dios de los cristianos, budistas, etc. etc. estoy hablando del ente o el ser superior que genera todo este tipo de eventos, no del que te va a dar vida después de la muerte.
    Dios es el creador, y es irrefutable, cuando el hombre descubra el origen dirán hemos descubierto a Dios.
    POR LO PRONTO NO LO QUIERAS VER CON LOGICA, POR QUE LA LOGICA ES MERAMENTE HUMANA
    Yo pienso que si esto es prueba científica e irrefutable...mejor dedicate a otra cosa que no esté relacionado con la ciencia pues nada que resista el método científico has mencionado.
    Yo no creo en Dios, pero no estoy contra los que creen en él, allá ellos, allá yo. Pero por favor, guardate para ti tus "verdades irrefutables" y lee, estudia un poco, ve en que consiste el método científico y por favor, no cometas el error de que por que desconoces algo, como por ejemplo su origen, crees (de crear) un ente del cual también desconoces su origen, para explicar el anterior. Eso de crear variables para explicar variables....NO.

vangelio no está en línea Usuario Registrado Power Wariano
    Ingreso
    Oct 2006
    Yo soy mas del pensamiento de Carlos Marx que se hacia la siguiente pregunta....."Quien creo a quien....Dios creo al hombre o el hombre creo a Dios"...Con el afan de creer en algo yo digo que el hombre creo a Dios.
    Aunque creo en un ser superior como Jesus.No asi en la iglesia, que es muy manipuladora.

Ingreso
    Aug 2008
    Muy bien, ahora se supone que tenemos que creer en un señor invisible que esta en todos lados. Muy bien, si el existe, que diablos se piensa para dejar a África como está?
    Saben una cosa, que es preferible debatir con una pared de ladrillos que con un creyente de este calibre, al menos la pared tiene mejor manejo del sentido común.
    Y si, el hombre siempre quiere tener una respuesta rápida a las cosas de las cuales se carece un conocimiento, sin embargo no por eso andaremos por el mundo diciendo que todo es obra divina. Saben que son los Creacionistas? Busquenlos y sabrán de lo que hablo. Ahora salen con que no existe la gravedad, si no que es es dios... *facepalm*

ikarico no está en línea Wariano Cool Senior User
    Ingreso
    Jul 2009
    El amor existe, Dios es amor, negar a Dios es como negar al amor.
    Recuerden que la evolucion, los dinosaurios, el bigbang son solo teorias sin fundamento y sin comprobacion, por eso se llaman teorias.
    Yo he visto muchas de sus promesas cumplirse y sus bendiciones sobre el que le sigue.
    La biblia dice que la tierra es redonda mucho antes de cristobal colon, habla del universo infinito antes de la NASA, da con detalles y ubicaciones geograficas comprobables situaciones susedidas en la antiguedad, nos enseña un estilo de vida que si el mundo entero lo siguiera, no existiria la politica, la maldad y todas las desgracias que hay.
    Dios prometio que volveria... y volvera!!!
    ANTES E LEER LA BIBLIA, HAGAN UNA ORACION A DIOS PIDIENDOLE ENTENDIMIENTO Y ESTE LE SERA DADO PARA ENTENDER.
    DIOS LOS BENDIGA.
    y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Ingreso
    Apr 2009
    hay que tratar de comprender que es el principio y ke es e fin alomejor todo es ciclico y va mas alla de una simple conciencia humana con una dinamica distinta

Ingreso
    Jul 2008
    Cita Escrito por ikarico Ver Mensaje
    El amor existe, Dios es amor, negar a Dios es como negar al amor.
    Recuerden que la evolucion, los dinosaurios, el bigbang son solo teorias sin fundamento y sin comprobacion, por eso se llaman teorias.
    Yo he visto muchas de sus promesas cumplirse y sus bendiciones sobre el que le sigue.
    La biblia dice que la tierra es redonda mucho antes de cristobal colon, habla del universo infinito antes de la NASA, da con detalles y ubicaciones geograficas comprobables situaciones susedidas en la antiguedad, nos enseña un estilo de vida que si el mundo entero lo siguiera, no existiria la politica, la maldad y todas las desgracias que hay.
    Dios prometio que volveria... y volvera!!!
    ANTES E LEER LA BIBLIA, HAGAN UNA ORACION A DIOS PIDIENDOLE ENTENDIMIENTO Y ESTE LE SERA DADO PARA ENTENDER.
    DIOS LOS BENDIGA.
    Primero, tienes razón sobre las teorías, construidas sobre una serie de premisas y empleando el método científico, intentando explicar el por que de la naturaleza.
    Las creencias sobre Dios son sólo eso: CREENCIAS, no existe base científica, nada, la nada misma, sólo la FE y si crees, hazlo, pero justifícate a ti mismo no trates de convencer al resto dando vueltas y vueltas, mordiéndote la cola cada vez.
    La Biblia fue escrita por hombres y por tanto sujeta a errores y sobre sus profecías no pasan de ser alegorías y sería bueno que lo entendieras, no es un libro de ciencias. En cuanto a la existencia de la maldad y desgracias, eso es inherente al ser humano así como las desgracias culpas tanto del hombre y de la naturaleza. Para un buen comportamiento basta con dictar y seguir leyes justas.

Piensa sólo un poquito. Si todo se lo hubiéramos atribuido a Dios el mundo hubiera detenido su avance, no se exploraría acerca de las enfermedades, de las vacunas, de los tifones, no sabríamos del átomo, de su aplicación, en fin nos hubiera bastado para todo decir : "Dios así lo quiso" y hubiéramos detenido el conocimiento y el avance científico.

Ingreso
    Jun 2008
    Dios existe??? si,,,,,,,,,,,, pero solo hasta que la ciencia pueda probar cada cosa que sucede en el universo,,,,,, ya que para todo lo que pasa tanto en la naturaleza como en nuestra propia vida como personas necesitamos alguna respuesta y si esta no puede ser explicada lo más facil es decir Dios lo hiso,, y creer o no creer no esta mal mientras no se dañe a nada ni a nadie con eso,,, pero todo en exeso es malo

1/2 PAIPAZO no está en línea "EL AMIGO DEL PUEBLO" Power Wariano
    Ingreso
    Feb 2008
    La cosa es bien simple... Aca ni ateos, ni creyentes pueden demostrar con pruebas irrefutables que Dios existe o no existe.... NO PUEDEN!!!.... por lo que afirmar con toda seguridad que este existe o no existe es un acto de soberbia basado en creencias relativas y meras suposiciones lo que es vago y esta fundamentado en las experiencias personales de cada individuo..... Mientras nadie pueda demostrar que Dios existe, nadie deberia perder tiempo en tratar de demostrarle al otro lo racional o irracional de tal o cual creencia, hay que abrir un poco la mente y dejar espacio para el beneficio de la duda, tanto ateos para creer la posibilidad que este ser puede existir, como para creyentes dar cobijo para la posibilidad que Dios no existe... ya que si no se puede caer en la intransigencia o la ceguera ideologica... hay que dar espacio a la duda y nunca casarse con ninguna postura sin tener certeza de la verdad...

Si no pueden dar espacio a la duda tanto ateos como creyentes, ya que esto mermaria su razon o su fe, solo queda pedirles que no traten de imponer sus ideas a los demas valiendose de argumentos que ya vienen rotulados con la premisa de irrefutables o absolutos, ya que no hay nadie en la Tierra que aun pueda lograr eso, y otra cosa tampoco se dejen instrumentalizar por los poderes e instituciones que explotan tanto el ateismo, como la fe de los creyentes para obtener sus cuotas de poder, a ellos no les importan como personas, solo quieren usarlos como trampolin para acceder a nuevos niveles de dominacion y asi controlarlos y explotarlos.

Saluozzz y esto es solo un consejo
    Última edición de 1/2 PAIPAZO fecha: 27-01-2010 a las 08:07
    Bienvenidos a la
    Republica Bananera de Chile

Un país que es atendido por su propio dueño!!!

vaquero_rokero8 no está en línea Warianoz Rulez Power Wariano
    Ingreso
    Aug 2008
    deacuerdo con tigo man, gracias
    Firma En El TALLER (En cOnStRuCiÓn)

Ingreso
    Jun 2007
    Sin ofender a nadie al respecto...solo expongo mi opinion..
    Las pruebas irrefutables a que te referias...en realidad no son mas que "efimeros"...la ciencia ha explicado todos y cada uno del principio de la humanidad por lo menos...
    No asi la creencia en un ser superior que perfectamente pudo haber sido un mago o un charlatan...

Ingreso
    Aug 2008
    Pues yo soy ateo y la mera idea de creer en alguien invisible, que reside en el cielo, está peleado con alguien debajo de nosotros y que es omnipotente y omnipresente, sin embargo no parece importarle mucho la humanidad, se me hace una idea bastante ridícula.
    Como es posible que el hombre se sienta menos o incapaz de crear algo por si mismo, que siempre tiene que decir que fue gracias a un dios? Fuck that shit!