Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Como Identificar el IMEI de un Celular!!

Ingreso
    May 2007

Arrow Como Identificar el IMEI de un Celular!!

Queridos Amigos Warianos:
    Esperemos que nunca ocurra, pero de ser así es conveniente tener en cuenta algunos aspectos en caso de robo o pérdida del teléfono celular.-

¿Qué es lo que hacemos en un caso así?
    Hacemos la denuncia a la Policía y a la Empresa proveedora del servicio con el fin de cortar la línea, obviamente acordándonos el número de teléfono y la marca del equipo (Sagem, Motorola...).-

Y esos teléfonos, va a parar a las casas de telefonía, los desbloquean, le ponen una Tarjeta Sim con un nuevo número y .... ándale con el teléfono listo para usar!

Pero esto se acabó!!

Pero hay un detalle importante; como nosotros, los seres humanos, poseemos cualidades únicas de registro como la "Huella Digital" o la "Pupila" que no es igual en ningún ser vivo de esta Bendita Tierra, los celulares poseen su propia "Huella Digital" y es el llamado "IMEI".-

El IMEI para definirlo rápidamente sería el número de 15 dígitos que identifica a nuestro equipo y que no se repite en todo el resto del Mundo.-

¿Cómo obtenemos el mismo?
    Sencillo:

1) algunos equipos (la mayoría) con sólo pulsar *#06# (asterisco - numeral - Cero- Seis - numeral) es más que suficiente para queaparezca; obviamente deberíamos tomar nota del mismo y tenerlo en lugar seguro.-

2) Otros equipos necesitan el *#99999# (asterisco - numeral - nueve - nueve - nueve - nueve - nueve - numeral) para que este aparezca.-

Entonces en caso de hacer denuncia del equipo extraviado, hurtado o robado, no sólo daremos el proveedor, marca del equipo, número de teléfono sino que además el IMEI.-

¿Con esto que se hace?
    Al denunciarlo con IMEI, la prestataria del servicio anula automáticamente el celular y se da de baja sin poder hacer absolutamente nada en forma técnica o con programas específicos.- Está totalmente anulado!

Las casas de telefonía que se dedican al "desbloqueo" de celulares no pueden hacer nada, puesto que queda inutilizado para siempre; es decir, que la persona que tenga ese celular lo deb tirar a la basura!

Al menos esto es por ahora; la inteligencia y la vivacidad va más rápida para modificar estas situaciones!

Espero les sirva!
    Cordiales Saludos!!

Exelente aporte amigazo de miedo!!! de miedo!!!

No tenia idea de esto. Gracias por este dato.

Muchas Gracias Por La Explicacion Wolff.. y con el permiso tuyo quiero decir que ya despues de que a uno le roben o se le pierda el celular no hay nada que hacer ya que cuando uno lo lleva a donde un tecnico a '' liberar el teleofono '' se le borra completamente toda la informacion del telefono mejor dicho se reinicia el telefono.... es mas uno le puede pedir al '' liberador '' que le ponga al telefono un IMEI especifico el que uno quiera.... por lo menos eso es lo que se hace aqui en Colombia y yo lo he tenido que hacer cuando compro un clular y lo reporto a la operadora para que me lo repongan por otro nuevo y tambien tengo un par de amigos que hacen el trabajo por eso hablo sobre este tema... Eso si hay que aclarar que Casi ninguna de los modelos de NOKIA se pueden liberar solo unos pocos... Chau

bueno yo tengo un nokia 6101

totalmente liberado de echo ocupo cualquer chip sin importar la compañia, cuando fui de vacaciones a argentina le compre un chip y me funciono re bien sin ningun atado .. todo esto por 3 lukas esa es mi experiencia siempre puedes desbloquear cualquer aparato telefono por eso amigos guarden siempre la inf en el chip de telefono y no en el aparato ..

saludos
    Última edición de croy_6999 fecha: 18-06-2007 a las 12:37
    Mi Blog , visitalo clik en la imagen

Queridos Amigos Warianos Croy, Jhonsito, LMR34, Geoboot por todas sus válidas opiniones y experiencias vividas y conocimientos!! Aprendemos unos de los otros, así que todo nos sirve!
    Un Fraternal Abrazo para Todos Mis Amigos de esta Excelente Comunidad!!

PUES QUERIDOS AMIGOS MIOS YO SOLAMENTE LES DIGO QUE ESE DATO ES MAS VIEJO QUE CAGAR SENTADO Y ES MAS CONCIDO QUE EL PAPA.........HE DICHO
    POBRES DE NOSOTROS QUE CREEMOS QUE SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS
    YO SOY EL SEÑOR STRYKER

Thumbs up Hola Señor Striker!

Cita Escrito por SEÑOR STRYKER Ver Mensaje
    PUES QUERIDOS AMIGOS MIOS YO SOLAMENTE LES DIGO QUE ESE DATO ES MAS VIEJO QUE CAGAR SENTADO Y ES MAS CONCIDO QUE EL PAPA.........HE DICHO
    Gracias por tu opinión! Pero hubiera sido interesante ya que vos lo sabías y muchos Amigos Warianos no, que al menos lo hubieses posteado en lugar de mandarte la parte! ¿No es así Genio??
    Un Fraternal Saludo!

Cita Escrito por Wolff Ver Mensaje
    Gracias por tu opinión! Pero hubiera sido interesante ya que vos lo sabías y muchos Amigos Warianos no, que al menos lo hubieses posteado en lugar de mandarte la parte! ¿No es así Genio??
    Un Fraternal Saludo!
    PUES TIENES TODA LA RAZON AMIGO MIO DISCULPAME POR EL COMENTARIO QUE HICE........RETIRO LO DICHO PUES ES UN GRAN APORTE ........QUE TENGAS SUERTE AMIGO..
    POBRES DE NOSOTROS QUE CREEMOS QUE SOMOS LOS DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS
    YO SOY EL SEÑOR STRYKER

Thumbs up

PUES TIENES TODA LA RAZON AMIGO MIO DISCULPAME POR EL COMENTARIO QUE HICE........RETIRO LO DICHO PUES ES UN GRAN APORTE ........QUE TENGAS SUERTE AMIGO..
    con esto demuestras tu grandeza al reconocer el error cometido se felicita por esto SEÑOR STRYKER

Mi Blog , visitalo clik en la imagen

Thumbs up Querido Amigo Señor Stryker!!

Querido Amigo Señor Stryker: has demostrado que eres un "VERDADERO SEÑOR" con mayúsculas; no se si será un gran aporte o no; vale la intención que tenemos los Integrantes de esta Gran Familia de ayudarnos el uno al otro.-
    Un Fuerte ABrazo Querido Amigo!

se agradece por el tiempo prestado y la información ya que habemos varios que no teniamos ni idea
    la revolución parte de nuestro interior, compartiendo nuestra sabiduria con la hermandad. www.warianos.cl
    Conoce las normas que rigen a esta Gran Comunidad, Crece con Warianos :http://www.warianos.cl/foros/showthread.php?t=14746:

aporrrrrtaaaaaazoooooo gracias socio

Normas de Publicacion