Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Se puede vender propiedad de un herencia ?????

Ingreso
    Jul 2006

Se puede vender propiedad de un herencia ?????

Amiguitos tengo una consulta, por fis si alguien sabe y me puede guiar

existe una propiedad con posesión efectiva realizada, esta propiedad es una herencia, según la ley el conyuge recibe el 58,33% y c/u de los 5 hijos el 8,33%. La pregunta es, si esta propiedad se quiere vender, ¿es necesaria la firma de todos......?
    Es que un solo hijo se niega ..

Saluditos

si por supuesto que se requiere la firma de todos, en este caso si los hijos son cassados tambien sus respectivas esposas tomando en cuenta que tengan sociedad conyugal(bienes compartidos) existen ciertas excepciones en que la mayoria quiera y los demas no, se puede llegar a un acuerdo y comprar su parte, pero esta es la regla general.
    Agradecer no cuesta nada amigos, además estimula. Saludos y Gracias a Todos.
    Si te Gustan Mis Aporte Visita Mi Web.

Tal como dice el amigo de arria , y si no se llga a un comun acuerdo , no quedaria otra que ir a un juicio de particion, el cual no les combiene a nadie ya que les cortaran a todos la cola , haci que convendria exponerle esa situacion a la persona que se opne , ejemplo de recivir 1 millon de pesos , con el juicio podria recivir 600 mil pesos. bueno ese es mi aporte ya que a mi me pasa algo parecido con una propiedad que dejo mi papa de herencia. saludos y ojalas que puedan solucionar el problema att mexiclau

P.D: agrego que con el juicio de particion se puede hacer con solo una persona desee hacerlo , es decir de 5 basta con uno que quiera hacerlo y se hace, independientemente que los otros 4 se opongan o viceversa. ojalas que eso te aclare un poco.

si tenes la opcion que dicen los compañeros o podes vender solamente una parte, vendes el acerbo herediario que es la parte que te corresponde a vos a un tercero y este se maneja con el resto de los herederos apra hacer las diviciones.... y amigo lawebdejorge la herencia al menos en mi pais es un bien propio no es necesario la firma del conyuge para la venta... porque no entra como bien conyugal, puesto que es algo que uno lo trae desde antes asique no es necesario la firma de las otras personas,
    no envejesco a sumo maduro

Hola Alexandra! Las respuestas dadas por los Amigos Warianoz es coincidente; no conozco mucho del tema y depende de cada país; al menos acá en Argentina, para que un bien heredado sea factible de venta, el consentimiento debe estar dado por todas las partes.- Si hay uno que se hecha para atrás, tenés un conflicto; salvo que esa persona sea menor de edad y no pueda ejercer actos de comercio, su negativa no es tomada en cuenta.-
    Al menos lo que se yo hasta ahí!
    Cariños y Éxitos,
    Luis

Cita Escrito por Wolff Ver Mensaje
    Hola Alexandra! Las respuestas dadas por los Amigos Warianoz es coincidente; no conozco mucho del tema y depende de cada país; al menos acá en Argentina, para que un bien heredado sea factible de venta, el consentimiento debe estar dado por todas las partes.- Si hay uno que se hecha para atrás, tenés un conflicto; salvo que esa persona sea menor de edad y no pueda ejercer actos de comercio, su negativa no es tomada en cuenta.-
    Al menos lo que se yo hasta ahí!
    Cariños y Éxitos,
    Luis
    querido amigo wolff los menores de edad en caso como el que decis hasta que no cumplen la mayoria de edad no pueden disponer de sus bienes.. estan bajo tutoria judicial, hay que hacer toda una pressentacion ante el juzgado y se tiene que ender la propiedad y comprar otra.. o algo similar no se justo como es la jurisprudencia al respecto, para no dejar al menor indefenso .. en ese tema al emos eso es lo que tengo entendido...

mira, la herencia fue testada alli , el, sucesor establecio su voluntad de que le dejo a cada quien, escrituren las hijuelas ,y sino entonces son comuneros pueden hacer una particion judicial o extrajudicial y cada quien vende o no vende su parte. P.D por lo de conyuge e n mi pais le corresponde el50% de la masa total de los bienes sino hubo testamento, otro punto importante todos los hijos son mayores de edad (21 años)

Cita Escrito por TONIS Ver Mensaje
    mira, la herencia fue testada alli , el, sucesor establecio su voluntad de que le dejo a cada quien, escrituren las hijuelas ,y sino entonces son comuneros pueden hacer una particion judicial o extrajudicial y cada quien vende o no vende su parte. P.D por lo de conyuge e n mi pais le corresponde el50% de la masa total de los bienes sino hubo testamento, otro punto importante todos los hijos son mayores de edad (21 años)
    aca en argentina te cuento como es la cosa, si el bien es de soltero ( o sea bien propio) comprado antes del casamiento la mujer herada lo mismo que un hijo (si es la viuda y dos hijos ereda el 33% cada uno ... si el bien es comprado luego del casamiento la mujer hereda un 50% y los hijos el 50 % restante por partes iguales

Cita Escrito por Der Glockner Ver Mensaje
    Por la forma en q se plantea se quiere vender toda la propiedad, pues solo con juicio se podra definir si se vendera pero si uno de los copropietarios se negara, tendria que dividirse fisicamente la propiedad. En todo caso, los q terminarian ganando en esa ultimo instancia serian los abogados.
    Creo q tendria q resolverse por el convencimiento.
    Este tipo de situaciones, lamentablemente, no solo divide propiedades sino q destruye familias.
    Espero q todo se resuelva bien, hermano, los bienes son pasajeros, los familiares sn eternos.
    Suerte.
    lamentablemente como dices amigo los familiares son eternos... aunque los entierres en vida... te sigen molestando... mantente firme... yo ya pase por eso... por ese motivo es que estoy tan al tanto del tema al menos en este pais, otra cosa, si uno de lso padres quiere deseredar a algun hijo o dejarle todo a uno eso tampoco se puede por lo que dicen aca que va encontra de la legitima, los padres no pueden domar mas de un 33% del bien a nadie, y tampoco lo pueden vender a otro de los herederos, sin el concentimiento del resto pero eso OJO QUE ES EN ARGENTINA en base a todo esto consulta un letrado de tu pais para ver si se ajustan las mismas leyes a tu zona, sino tenes la salida que te he dado antes o le cedes tu parte de acerbo hereditario a otro de los herederos, (siempre y cuendo este pague la parte) yo te recomendaria perde plata pero al contado nada de despues lo pago porque fuiste historia... ( no se tu familia la mia el que no corre vuela) o vendela agente que se dedica a eso... pagan poco pero se encargan de todo el problema y vos disfrutas de lo poco que recuperaste... si tenes mas dudas avisame y si esta a mi alcance te las evacuo... YO PASE LO MISMO QUE VOS ASIQUE TE COMPRENDO PERFECTAMENTE asiuque fuerza y cualquier cosa aca estamos para lo que sea aunque sea para prestar la horeja para escuchar todas laspenurias.. muchas veces eso ayuda mas que todos los consejos que te pueda llegar a dar ... un abrazoy aca hay un amigo cualquier cosa que nesecites
    Última edición de night_wolf fecha: 08-01-2010 a las 21:55 Razón: Unido Automático de Doublepost

Muchas gracias amiguitos por sus comentarios
    me dejaron mas que claro todo el asunto

En realidad la familia a veces se olvida que son parientes
    sobre todo si hay dinero de por medio.
    Pero en fin ...

Saluditos miles a todos

Querida Alexandra, es como decís; lamentablemente es una triste realidad; no hay parentesco ni familiares cuando hay plata de por medio; no se da en todos los casos, pero en la mayoría.-

Agradezco a Todos Los Amigos Warianoz que aportaron su conocimiento para aprender un poquito más sobre este asunto.- Muchas Gracias!

Un Fraternal Abrazo,
    Wolff

master set Power Wariano
    hoooo a mí tambien me sirve la info...
    gracias.
    Si la vida es un sueño... pa qué cresta madrugar...