Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 10 consideraciones para suspender la menstruación

  1. #1
    Ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Concepcion City
    Posts
    3.576

    10 consideraciones para suspender la menstruación

    SANTIAGO, diciembre 5.- El tema de la menstruación, control de la natalidad y métodos anticonceptivos son, sin duda, primordiales en una mujer, no sólo porque afectan diariamente nuestra vida, sino también por la responsabilidad que debemos asumir en su uso. Existen muchos mitos y polémicas en torno a ellos, y es que el tema da para hablar y especular, y no sólo en torno a la píldora sino también a los nuevos usos que se le están dando a los métodos anticonceptivos hormonales, para evitar los sangrados durante meses, evitando así las complicaciones que nos produce el que nos llegue “la regla” durante los meses de verano.

    ¿Es natural o antinatural? ¿Produce problemas en una concepción futura? ¿Me puede traer perjuicios para mi salud? Son preguntas que todas nos hacemos, ya que desde adolescentes lo normal para nosotras ha sido menstruar mes a mes.

    Para responder estas dudas y para explicarnos cómo hacer desaparecer la molesta menstruación durante esos meses en que sólo queremos disfrutar del sol y del mar, y hacer realidad este sueño que nos parecía casi imposible, hablamos con el doctor Pablo Lavín, gineco-obstetra de la Universidad de Chile.


    Métodos hormonales

    Dejar de menstruar o hacerlo sólo unas cuatro veces en el año es ya una realidad para muchas mujeres. Hoy en día el ritmo de la mujer se ha acelerado y la vida social o los compromisos laborales le impiden estar 100% concentradas en esa pastilla diaria que deben tomar y no pueden olvidar.


    Métodos más seguros


    Ahora bien, para lograr que la llegada de la menstruación no nos quite las largas horas de baño sin preocupaciones de nuestras vacaciones, existen varias técnicas, siendo las más usadas y seguras, dos de ellas: el anillo vaginal y la toma de pastillas hormonales sin descanso.

    Anillo Vaginal

    Específicamente, el anillo vaginal es un aro flexible de 5,4 cm. de diámetro que se introduce en la vagina como si fuera un tampón. Se utiliza por tres semanas seguidas para descansar una. No produce molestia o dolor y no es necesario que se retire para tener relaciones. Una vez en la vagina, el anillo libera las hormonas anticonceptivas en una dosis baja y constante que pasan a la sangre e impiden la ovulación. Su método de administración es de una vez al mes, y su valor es el mismo que una pastilla anticonceptiva de marca, es decir, entre $10.000 y $12.000.


    Cero sangrado

    Pero como el tema es dejar de menstruar, la técnica usada con el anillo vaginal es muy simple y consiste en evitar la semana de descanso, aplicando el nuevo anillo al finalizar las cuatro semanas de puesto el primer anillo. De esa forma no se producirá sangramiento hasta que la mujer decida tener su semana de descanso. Por eso, si estás tomando en estos momentos pastillas anticonceptivas y decides cambiar a este método, el doctor Lavín sugiere que se tome la última píldora activa; se descansen cuatro días, y luego se coloque el anillo tal cual un tampax, dejándolo lo más profundo que se pueda de la vagina.


    Y con pastillas

    Ahora, si estás tomando pastillas anticonceptivas y no quieres dejarlas, pero además no quieres menstruar, la solución es bastante simple, aunque sólo aplicable a las pastillas hormonales combinadas (en ese sentido es mejor asesorarse por el ginecólogo personal). En este caso la técnica según el experto es: “Tomar las pastillas sin descanso, es decir, saltarte las últimas píldoras inactivas, e iniciar inmediatamente la nueva caja”. De esa forma, se evitara el sangrado hasta que regularices la toma completa de la caja.

    No hace mal

    Una de las grandes dudas que genera el pensar en dejar de menstruar es que, si hacerlo mes a mes es natural, probablemente no hacerlo pueda traernos algunas consecuencias. Ante esta duda el doctor Lavín nos explica que cuando tomamos pastillas anticonceptivas, realmente no estamos sangrando normalmente, porque lo que se produce es una especie de regla falsa, ya que las pastillas impiden la ovulación. “Lo que se libera es el endometrio que se ha ido acumulando, pero ni siquiera en la cantidad normal, es mucho más reducido.

    Todo puede volver a la normalidad


    Como se decía, no hay efectos negativos, ya que finalizado el tiempo en que se quiera suspender la regla, todo el proceso vuelve a la normalidad”. El experto, además, explica que el deshacerse de la regla por unos meses no implica riesgos o complicaciones en un futuro embarazo o en el tiempo que tardes en concebir.


    Dato anecdótico


    Uno de los datos curiosos aportados por el profesional, es que nuestras bisabuelas, o incluso abuelas, sangraban mucho menos que nosotras. Se ha demostrado que ellas tenían unos 40 ciclos durante su vida, mientras que nosotras tenemos 400.


    Nuevos tiempos


    El por qué de esta gran diferencia con nuestras abuelas se debe a que ellas tenían muchos más hijos y pasaban años amamantando, por lo que no les llegaba la regla, y si lo pensamos, no tuvieron ninguna complicación, e incluso podemos decir que su vida era más sana que la nuestra.



    Es una realidad del 30%.


    Como vemos, el tener unas vacaciones sin regla es una realidad, no es complicado ni riesgoso para nuestra salud. De hecho, hoy en día el 30% de las mujeres jóvenes que acuden a la consulta del ginecólogo piden no menstruar o hacerlo controladamente cada cuatro meses, ya que les permite una mayor independencia y libertad de acción.


    Fuente: www.terra.cl


    Saludos warianos
    Última edición de Hunter fecha: 05-12-2007 a las 08:24


  2. #2
    Muy weno el tema... para ellas...

    Compadre Erwin, le doy un consejo, Pongalo como cita... se ve raro ya que habla en primera persona... tonce uno se imagina a ute diciendo estas cosas...
    Saludos...

  3. #3
    Muy Buena Información para las Señoritas y Señoras de toda la Comunidad y alrededores y para Nosotros para que sepamos comprenderlas en "esos días"!!
    Abrazos!

  4. #4
    Genial.. nah mas k decir.. aunk ya sabia de eso, lo sigo encontrando genial

    saludos, buen dato
    ...

  5. #5
    vaya mira que uno aprende cada cosa tan interesante gracias por el aporte

Temas Similares

  1. Que viva la Menstruación!
    By andru354 in forum Humor Adultos
    Respuestas: 5
    Ultimo Mensaje: 09-04-2010, 22:02
  2. La menstruación
    By Kako in forum Humor Adultos
    Respuestas: 6
    Ultimo Mensaje: 29-05-2009, 21:27
  3. Consideraciones al decidir la compra de una vivienda
    By cas51 in forum Hogar y Familia
    Respuestas: 1
    Ultimo Mensaje: 12-02-2009, 21:23
  4. Respuestas: 3
    Ultimo Mensaje: 05-01-2008, 12:50

Normas de Publicacion

  • No Puedes crear nuevos temas
  • No Puedes responder
  • No Puedes adjuntar archivos
  • No Puedes editar tus posts
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está habilitado
[Output: 52.17 Kb. compressed to 46.42 Kb. by saving 5.75 Kb. (11.02%)]