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Tema: El concepto de área(Matemáticas en primaria)

  1. #1
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    Jan 2010
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    El concepto de área(Matemáticas en primaria)

    Es común preguntar a los alumnos qué es el área de una figura, respondan: "Base x Altura". Sorprende tal respuesta, pero esto da cuenta de lo poco trabajado que está el concepto de área. Cuando mucho, nos encontramos con definiciones memorísticas; es poco común que puedan hablar del área como la parte interior de una figura. La palabra área los lleva a sociar el concepto de una serie de fórmulas que han aprendido de memoria. El concepto de área, como tal, es poco trabajado desde el de medir directamente, desde comparar superficies lo mismo pasa con el concepto de perímetro y, pero es común que no logren diferenciar uno del otro. Por lo general, ambos se trabajan de manera abstracta,esto es, sin que se mida, se compare, se viva la experiencia de medir cada una de las magnitudes se enseñan como fórmulas. No se trabaja en el proceso que permite llegar a la abstracción y simbolización de descubrimientos tales como fórmulas.


    Aunque la mente funciona mejor cuando el corazón está contento, la comunidad no es sólo un medio.
    Huyno 3

  2. #2
    se el punto de tu critica pero cual es el punto. que propones para solucionarlo.
    o segun tu como se debe enseñar?

  3. #3
    De hecho la educación debería orientarse a ejercitar en el alumno otros procesos mentales aparte de la memorización.

    Movemos al foro de Reflexión.

  4. #4
    I just came to say hello! Semi-God
    Avatar de ll_starrynight_ll
    Mi ozzyyyy empecé a leer y no vi el nick, no se porque pero pensé que eras tu, o un colega y ya ves!!
    Bueno tu aporte!!
    Saludines!
    I found you finallyy, you make me want to say
    Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,
    Ohh myy gosh!!!

  5. #5
    He ahí la diferencia entre "FÓRMULA" y "CONCEPTO" hoy en dia el vértigo de la tecnología y el poco interés de las nuevas generaciones, los hace ser pobres de mentalidad...


  6. #6
    Cita Escrito por Huayno 3 Ver Mensaje
    Es común preguntar a los alumnos qué es el área de una figura, respondan: "Base x Altura". Sorprende tal respuesta, pero esto da cuenta de lo poco trabajado que está el concepto de área. Cuando mucho, nos encontramos con definiciones memorísticas; es poco común que puedan hablar del área como la parte interior de una figura. La palabra área los lleva a sociar el concepto de una serie de fórmulas que han aprendido de memoria. El concepto de área, como tal, es poco trabajado desde el de medir directamente, desde comparar superficies lo mismo pasa con el concepto de perímetro y, pero es común que no logren diferenciar uno del otro. Por lo general, ambos se trabajan de manera abstracta,esto es, sin que se mida, se compare, se viva la experiencia de medir cada una de las magnitudes se enseñan como fórmulas. No se trabaja en el proceso que permite llegar a la abstracción y simbolización de descubrimientos tales como fórmulas.
    estoy en desacuerdo contigo, no soy matematico pero si es un instrumento para mi una forma de lenguaje necesario, lamentablemente para comprender el concepto de area en figuras tu debes tener una matematica avanzada hablamos del Calculo el concepto de esta ligado a la integral indefinidas que es la suma de las areas concecutivas bajo una curva o funcion dicho esto lo minimo que debes sabes en funciones, con estas herramientas tu puedes demostrar las muchas ecuaciones que en primeria se ocupan de memoria, para mi sin quererlo fue sorprendente cuando nuestro Prof de calculo no demostro matematicamente el volumen de un cilindro que esta dado por solidos de revolucion, solo entonces comprendi y supe de donde viene dicha ecuacion que ocupas en primaria,
    como hacer que un alumno de primeria sepa estas cosas y si no tiene la matematica suficiente para comprederla??
    y es asi en todas parte primero aprendes la formula y cuando tengas la matematica suficiente avanzas a la demostracion de dichas formulas, es muy similar a la Fisica.

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