Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Ingreso
    May 2009
    Cita Escrito por BITOBYTE Ver Mensaje
    javieralexandergz Saludos cordiales.-
    Sinceramente me intereso, la instalación de Gnu/Linux en mi Notebook. Me puedes guiar en la lógica a seguir.
    Mi Notebook es un Dell, Intel, Centrino Duo, Inspiron 6400.
    1,6 GHz Procesador
    1,5 G RAM
    120 GBytes DD 20 GBytes C: S.O Windows
    15 GBytes D: Libre
    80 Gbytes E: Todos mis Archivos y documentos
    De antemano, agradezco tu buena disposición en ayudar.-
    BITOBYTE
    Bueno no soy javieralexandergz, pero igual te ayudo... lo mejor seria que pruebes algunas distrubuciones hasta que encuentres la que mas te guste como ser debian, mandriva, suse y bueno yo uso ubuntu.
    Luego crea un disco de arranque ya sea por cd/dvd o usb, la mayoria de las distribuciones actuales se pueden instalar por usb.
    Despues puedes hacer una instalacion guiada o sea que puedes mantener tu S.O. Windows compartido con Gnu/linux, de veras no es tan dificil seguir las instrucciones y personalmente siempre creo una particion /home para mis documentos personales y lo hago de esta forma para no perder nada al momento de reinstalar.
    Para tu Gnu/linux con una particion de 10-20Gb creo que bastaria.
    Y como swap aunque tengo 2Gb de ram siempre dejo una partion swap de al menos 2Gb, aunque creo que no la necesito pero ya me es costumbre.

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

La unica diferencia entre dios y YO es que YO si existo!!!

avanti no está en línea Usuario Registrado Power Wariano
    Ingreso
    Jul 2006
    bienvenido amigo Bitobyte, tal como lo recomienda Lordrayden existen muchas distribuciones de Linux (mas de 100!!), entre las mas recomendadas estan Ubuntu, Suse, Fedora, Mandriva, Linux Mint, etc..., la mayoria se pueden probar sin instalar, ya que el cd de instalacion tambien es un Live CD, te recomendaria que le dieras una visitada a la Wiki de nuestro foro, en donde hay muchos manuales de instalación y te pueden sacar de algunas dudas.

Puedes llegar a la Wiki desde Aqui.

Cualquier duda, pregunta, no tengas miedo de abrir un tema por muy sencilla que consideres la pregunta, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.

Lo mas importante, aqui nadie nacio sabiendolo todo, y en este universo llamado Linux es muy dificil saberlo todo.
    Jorge pa' los cuates

Ingreso
    Nov 2009
    muy buena explicacion .. apesar de q estoy recien iniciandome en este tema de linux.. es una buena forma de convencer, a mas gente ... teniendo un conocimiento un poco mejor .. jejejej bueno gracias
    HABER...........
    quien es el VICIOSO DE LOS JUEGOS..........CUASCUERO...

Ingreso
    Jun 2008
    Muy buena información, esto ya lo sabía...pero no está demás leerlo.

Ingreso
    Feb 2010
    muy buena info gracias, yo tengo un ciber con ubuntu y rara vez se da cuenta la gente de la difenrencia, si los programas son diferentes pero nada que una explicacion rapida no solucione

Ingreso
    Dec 2008

Estas son las grandes falsedades

Cita Escrito por javieralexandergz Ver Mensaje
    El problema se solucionaria en cuestion de horas y sin Antivirus porque recuerda ES OPEN SOURCE o código abierto, simplemente remplazas el que está dañado por uno nuevo o propio ...
    Entienden ahora la robustez de GNU/Linux frente a virus/intrusos y otras molestias?
    Una Experiencia Personal
    ¿Alguna vez han puesto una memoria usb totalmente infectada de Virus en tu pc con Gnu/Linux?
    Yo si. Es interesante ver que al momento de poner nuestra memoria usb en Gnu/Linux (Y sabemos que está infectada) No pasa nada !! el 97 % de los casos puedes eliminar tu mismo el archivo infectado solo con click derecho eliminar.
    Lo que debemos dejar en claro
    Asi como va el rumbo de la vida, con la tecnología cambiando a velocidades nunca imaginadas es imposible decir que Gnu/Linux nunca será victima de ataques.
    Algún día pueda que lo sea o pueda que no, el hecho es que Gnu/Linux es una comunidad que funciona 180 grados completamente diferente a otros Sistemas Operativos.
    Los que desarrollan programas & aplicaciones son personas geniales siempre dicen:
    1. Gnu/Linux es para Todos
    2. Gnu/Linux es OpenSource
    3. Por lo tanto OpenSource es para todos
    4. Puedes regalarlo, instalarlo, modificarlo, cambiarlo, mejorarlo, e instalarlo cuantas veces te de ganas y hasta que te canses de él.
    Saludes mis amigos Warianos, espero sus comentarios.
    Ing. Javier Alexader Rodríguez "Wariano javieralexandergz"
    Sistemas de Redes e Informática
    Tegucigalpa, Honduras -6GMT
    Primero. No hay virus para Gnu/Linux, por la simple y sencilla razon de que en todo el mundo solo lo usan 3 gatos, el que desarrolla virus, no lo hace con un fin benéfico, lo hace con el fin de sacar provecho, ya sea robar información =dinero o causar un daño, por tanto que chiste tiene hacercelo a solo 3 gatos, ninguno ya que el time invertido en hacer el virus no seria redituable. TIME IS MONEY.
    Segundo. el gran defecto de Gnu/Linux es precisamente ser open source, por eso existen muchas distros, lo que no crea un standart en la industria y por ello no se puede desarrollar software de calidad, pensemos por ejemplo en un photshop, corel y demas especializados, ademas como programador si invierto time en hacer un programa lo menos que espero es sacar para el pan, o acaso si me pongo a hacer open sorce, todos los de la comunidad van a venir a traerme pan, cuando menos para que pueda sobrevivir y seguir porgramando?

avanti no está en línea Usuario Registrado Power Wariano
    Ingreso
    Jul 2006
    Estimado amigo villano4, sin afan de crear polemica creo que no estas enterado de algunas cosas.

El hecho de que el articulo se llame "Porque los virus no afecten a GNU/Linux", no significa que no existan virus para linux, claro que existen; pero al ser open source la comunidad (independientemente de la distro que se trate, entendiendo que cada distro tiene su comunidad) tiene la libertad de notificar a los encargados de la distro de la falla, o en su caso si son capaces reparar el daño, notificar y publicar la solucion al problema, sin la necesidad de depender de otros para que saquen la vacuna.

Ahora, en cuanto que el defecto es ser open source, creo que ahi radica su mayor virtud, estoy conciente que el tiempo es dinero, ¿ Si no porque Novell adopto a Suse en lugar de seguir desarrollando el sistema operativo que tenia, de esto ya casi diez años y sigue tabajando?.

Mirando otro ejemplo tenemos empresas como Red Hat, Mandriva, Canonical (Ubuntu) y la mencionada Novell, que ofrecen soluciones Corporativas completas, desde sistemas operativos para una estacion de trabajo, como administracion de Servidores y seguridad completos, clustering y clouding, lo que venden es el soporte, capacitacion y certificacion de sus productos, no el producto en si.

Es cierto que hay mercados "mas cerrados", como el de los programas de diseño, en los cuales no hay programas open source iguales (aunque hay algunos muy interesantes) para sustituir a los de paga, y la mayoria de las personas que lo usan prefieren tener el DESIGN PREMIUM CS5.5 pirata en lugar de pagar los $ 1,899 Dlls que cuesta, o el Photoshop pirata en lugar de pagar los $ 699.00 Dlls que cuesta.

Y otra cuestion, la mayoria de los proyectos tiene un area de donaciones, que aqui en Mexico no tenemos la cultura de aportar por un servicio de este tipo, pero en otras partes del mundo si se hace, ademas a ellos (los programadores) les sirve de curriculum para proyectos mas grandes.

Por lo cual te pido de la manera mas atenta no desvirtuemos mas este tema si tienes algo que aportar por favor abre un post en donde expliques tu postura. Y si en algo te puedo auxiliar o quieres aclarar algo, por favor mandame un mp.

saludos a todos!
    Jorge pa' los cuates

Ingreso
    Jul 2011

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123