Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 22
    rangerino no está en línea Usuario Registrado Power Wariano
    Ingreso
    Nov 2006

Talking El juego mas tenebroso de warianos... Te atreves?

LA IDEA ES CONTAR UNA HISTORIA, LA TUYA O LA QUE ESCUCHASTE Y DESPUES NOS PONDREMOS A ELEGIR LA MEJOR.

EMPIEZO YO:

LOS FANTASMAS DE TRAFALGAR

Las leyendas de fantasmas en estas playas son antiguas. En la zona del Tajo de Barbate existe la leyenda de una dama blanca que algunos marineros observan en el borde del acantilado. Dicen que podría ser el espíritu de una joven que se suicidó por amor a principios del siglo XX.
    El Cabo de Trafalgar es otro lugar de poder. De hecho los romanos situaron junto al faro nada menos que un templo a la diosa Juno, reina del Olimpo. No hay que olvidar que en 1805 cientos de marineros murieron ahogados en la Batalla de Trafalgar.
    Todavía hoy algunos creen oir en las noches cerradas sin luna los sonidos de la batallas y los gritos de los desgraciados marineros que se confunden con el viento.

2.    Facebook Comments

Ingreso
    Feb 2008
    Primero me voy a inspirarme....
    ¡¡¡Jamás...jamás....jamás serán campeones de la LIBERTADORES....como lo fue el campeón!!!
    ¡¡¡Para ser campeones hay que jugar finales y GANARLAS...no semifinales!!!...¡¡¡Por eso COLO COLO es el mejor!!!

Viejocurro no está en línea ¡¡¡Síganme las buenas!!! Power Wariano
    Ingreso
    Oct 2008
    Bueno: acá va la mia

EN una población cercana donde yo vivo, conocí a un anciano que todo el mundo llamaba "Don Chucho" era el partero, curandero y hasta el catequista de la vereda. Yo recuerdo que en varias ocasiones me quitó el dolor de muela con tan solamente tomar en sus dedos un poco de la ceniza del cigarrillo que estuviera fumando, hacía una oración rápida que yo ni siquiera alcanzaba a detectar que era lo que estaba diciendo, solamente veía mover sus labios rápidamente y luego de unos segundos colocaba la ceniza en mi muela e inmediatamente se iba el dolor.

Toda la gente lo consultaba para sus dolencias las cuales curaba como por arte de magia con cosas como hojitas, tierra, etc., lo mismo que las fracturas, esguinces y lesiones de ese tipo.

Cuenta le leyenda.. que una una noche don chucho capturó una bruja que atormentaba a la gente de la vereda..... colocó salvado de trigo en una vasija que acá se le llama "totuma", un elemento que tiene forma de U y que nunca encuentra estabilidad, al tratar de llenarla de salvado de trigo, ésta se voltea y riega todo su contenido... así pasaron las horas y la bruja tratando de llenar la totuma no se dio cuenta la hora y la sorprendió el amanecer, entonces pudo ser capturada fácilmente por don chucho.

La bruja le propuso que la dejara libre y para lo cual lo retó a atravesar una laguna que hay en esta zona... la laguna de Suesca Cundinamarca Colombia, pero por encima de una cuerda.... si ella ganaba quedaría libre..... si él ganaba ella le tendría que entregar todos sus poderes... el anciano ganó y con esos poderes mágicos es que hizo toda serie de sanaciones y curaciones en este lugar.

Este señor murió hace aproximadamente 7 años.

Creo que la literatura no es el fuerte de Warianoz.. por lo que veo
    Última edición de Viejocurro fecha: 19-04-2010 a las 14:46 Razón: Unido Automático de Doublepost

Ingreso
    Nov 2006
    excelente master la historia de don chucho que menos mal no cambio su nombre por don chucha

Ingreso
    Dec 2008
    bastantes buenas las historias, ahora veamos si puedo recordar algunas y postearla aqui, se agradece

Ingreso
    Oct 2009
    En la tierra del faisán y del venado, Yucatán (México), se cuenta lo siguiente:
    Una pareja de recién casados se asentó a las orillas de un pueblo de campesinos, y todo iba de maravilla en el matrimonio; la joven esposa atendía el hogar irreprochablemente, mientras el señor de la casa salía para atender su milpa de maíz, frijol y calabaza, a veces durante dos o tres días, para luego regresar a recibir el cariño de su mujer. Solamente una sombra empañaba esa dicha: En un par de ocasiones el esposo despertaba a mitad de la noche para descubrir que su mujer no estaba a su lado. La primera vez no le dió importancia, pero a la segunda
    la buscó por todas partes, sin encontrar siquiera un rastro de ella. Al amanecer la confrontó, mientras ella le servía el desayuno, pero la mujer negó categóricamente el suceso. El marido, recelando un engaño, le dijo que regresaba en dos días de la milpa, y tomando su coa y su sabucán con comida y bebida, salió sin siquiera despedirse, dejando a su esposa triste...
    Llegada la noche, el marido irrumpió en su casa, pues estaba seguro de descubrir a su mujer siéndole infiel, por lo que se había escondido para sorprender el engaño; sumamente enojado recorrió la casa, con la coa en la mano, sin encontrar nada; sólo le faltaba entrar a la cocina... Un grito de espanto se le congeló en la garaganta: La cabeza de su esposa reposaba sobre la mesa, frente a él. Lleno de dolor pretendió tomarla, y en ese momento la cabeza abrió los ojos. Loco de espanto salió corriendo de ahi, mientrás la boca de la cabeza se movia como si quisiera decirle algo, y el hombre no paró su carrera hasta llegar con el H-men del pueblo, un anciano sacerdote maya. Cuando este le hubo escuchado, le dijo que la mujer era bruja, y que ella se quitaba la cabeza para ponerle a su cuerpo una de animal, quiza de chivo o de perro, y salir a hacer maldades; luego, tomando un bote con sal, se lo dió al afligido hombre y lo conminó a destruir a la hechicera sin darle oportunidad, para que no se llevara su voluntad. El hombre regresó a su casa, trazó un circulo de sal alrededor y luego, venciendo su temor y repugnancia, entró y cubrió con sal el cuello de la mujer; al momento se escucho un gemido espantoso, y la cabeza pudo proferir palabras... ¿qué le diría, que los habitantes del pueblo escucharon correr al hombre, repitiendo la misma frase una y otra vez: Ella me quería, me quería, hasta perderse en el monte?
    Al día siguiente, los vecinos encontraron, fuera del círculo protector, el cuerpo decapitado de la mujer; del esposo, y de la cabeza, ni rastro. Pero, a partir de entonces, de vez en cuando alguien no llegaba de su labor en el campo; y cuando le encontraban, el cadaver estaba con la mirada desencajada, como de alguien que ve algo terrible, y los pies llagados, y hasta destrozados a mordidas humanas. Y todavía hubo, y hay, quien dice que a veces una sombra pequeña te va siguiendo por el monte, rodando sobre la hojarasca seca; dicen que es la Pol, la cabeza errante, en busca de una victima... y quiza de un cuerpo.

P.D: Cuando me contaron esta historia, en un pequeño pueblo sin apenas electricidad, creanme que salir de noche al patio se convirtió en una prueba de valor; los pequeños ruidos, las sombras entre los árboles a la luz de la luna, hacían que se me pusiera la piel de gallina... Una realidad alterna, muy diferente a la tuya, sentado frente al monitor, verdad? O quizá no tanto...
    ¿Estás seguro de que esa sombra junto a tus pies es realmente una sombra?
    Última edición de c4stillo fecha: 20-04-2010 a las 22:38 Razón: Una postdata...

Ingreso
    Nov 2006
    uaaaaaaaaaaaaaaaaa la media historia gracias c4stillo

Ingreso
    Oct 2009
    Gracias Rangerino... y ahora, ¿quién se anima a seguir con el tema?

Brujo no está en línea Deep Silence Dark Power Wariano
    Ingreso
    May 2007
    cuec! x1000

ThotVzla no está en línea Enfrentando mis miedos Wariano
    Ingreso
    Oct 2008
    Perdido en medio de los senderos de la vida
    Bueno aqui va la mia.

Resulta que donde yo vivo es un lugar algo antiguo, bueno aqui antes eran propiedades apartadas, remotas y hace mucho segun me dijeron era un frondoso bosque; cuando llego el crecimiento poblacional el bosque iba mermando su tamaño y comenzaron a escucharse cosas, risas enloquecidas de un hombre, a ver niños de corta edad caminando por las calles, ese tipo de cosas; mientras las casas iban ocupando las zonas del anitguo bosque; se escuchaban llantos, gritos, risas y lamentos de todo tipo pidiendo ayuda y auxilio sobre un terrible dolor. Segun cuentan las señoras mas viejas de este lugar que en la epoca de lluvia cuando la dictadura de Juan Vicente Gómez en su epoca mas dura y escasa, una señora muy pobre opto con su marido asesinar y descuartizar a sus niños de corta edad y alimentarse con ellos para atrevesar esa dura epoca.

Segun relata la historia eran tres niños, ante la imposibilidad de matar los tres infates al mismo tiempo, cada uno sufrio como ultima vision el terrible acto de ver a su hermano muerto por las manos de sus padres; sin poder entender bien el espantoso acto en que estaban siendo victimas, los niños llenos de temor lloraron a todo pulmon y trataron de pedir ayuda en las lejanias pero todo fue en vano y perdieron sus vidas como un vulgar animal, despellejados y mutilados para alimentarse de ellos. Al pasar los años el remordimiento consumio al padre y siempre regresaba al lugar donde habia matado a sus hijos pero el escuchar sus risas combinado con los lamentos; no lo soporto y termino ahorcandose. A la final la madre murio solitaria en una eterna locura, musitando "No soy mala. Dios lo sabe"

Ahora segun los testigos, por las noches en las epocas de lluvia se escuchan niños corriendo por las calles, y sus risas se confunden con sus lamentos, al igual que la risa desenfrenada y desprobista de todo juicio de un padre que los llama y llora al mismo tiempo. Algunos cuentan que aun se conserva la cuerda con que se ahorco el padre, y que donde quedaba la casa, se escucha una señora replicando en las noches que parecen eternas "No soy mala. Dios lo sabe"
    Última edición de ThotVzla fecha: 26-04-2010 a las 19:02 Razón: Unido Automático de Doublepost
    Todos somos suspiros de luz y eternidades de sombras. Solo que no todos somos capaces de verlo, encontrad en medio de la oscuridad ojos para ver muchos mas alla de lo que la realidad amerita. Buscad unos ojos malditos que puedan ver en la mas simple mentira y entre la mas confusa verdad... Unos ojos como los mios

Ingreso
    Nov 2006
    Oh la media historia thotvzla

Julyweb no está en línea Córdoba....ahí voy!!!!!!! Wariano
    Ingreso
    Sep 2007
    Leyenda de Caiporá o PAdremont - Brasil

Cuenta la leyenda que en un pueblo de Brasil existían dos compadres muy amigos pero muy diferentes, a pesar de que los dos eran carboneros. Se distinguían principalmente por la manera de hacer su trabajo: uno era modesto y cuidadoso, al ir a traer leña para hacer carbón sólo cortaba ramas bajas y trataba de hacer el menor daño posible al árbol, mientras que al otro no le importaba derribar un árbol entero sólo para obtener unas cuantas ramas.

Cuenta la historia que un día el leñador modesto tuvo que ir solo a recoger madera porque su compadre se había enfermado; desde el momento que entró al bosque se dio cuenta que había algo raro... el bosque estaba demasiado tranquilo, pero después de un rato no le dio importancia, siguió haciendo su trabajo adentrándose cada vez más en el bosque, cuando de repente vio en lo más profundo de éste a una manada de animales. Era una manada rara porque estaba compuesta por un animal de cada especie que habita el bosque y lo peor es que se dirigía hacia donde él estaba, pero en ese momento vio que todos esos animales seguían a un ser muy especial: era un ser alto y fuerte, con cabeza de zorro y lo cubría un pelaje tan largo y grueso que los mechones parecían cordones, pero lo más raro era que tenía los pies al revés, sus huellas se imprimen en la tierra como si caminara en otro sentido.

Al ver a tan espeluznante ser el leñador no se pudo mover hasta que la procesión de animales se detuvo casi enfrente de él, el ser de cabeza de zorro se acercó al hombre y con una voz ronca y seca le preguntó:
    - ¿Tienes tabaco?
    A lo que el leñador, temblando de miedo, sacó de su morral unas hojas de tabaco que llevaba para el viaje y se las dio al ser que extendió su peluda mano y tomó el tabaco. Inmediatamente después el ser se reunió con los animales y siguieron su procesión a quien sabe donde. El leñador aún paralizado vio cómo los animales y el ser se alejaban. Después de un rato sigue recogido leña pero con una extraña sensación de paz. Al volver al pueblo se dio cuenta de que la madera que recogió era preciosa y que al quemarla para hacerla carbón quedaba brillante, tan preciosa que en el mercado se la compraron toda.

Su compadre que casi no pudo vender carbón le preguntó que de dónde había sacado esa madera, el otro leñador narró su historia y del padre. El otro compadre celoso del carbón de su compadre se fue directo al bosque con su morral lleno de tabaco. No tardó mucho en encontrar la manada de animales y al Padremont pero éste ignoraba al leñador que le decía:
    - ¡Mira, aquí traigo mucho tabaco, pero dame de esa madera que le diste a mi compadre!
    El leñador insistió tanto que de pronto el Padremont se dirigió hacia él con unos ojos llenos de ira y tomó al leñador del torso y con un fuerte tirón lo volteó haciendo que la mitad de su cuerpo estuviera al revés, y después jamás se supo de él.

Se cuenta entre los leñadores que aún se puede ver a un hombre desnudo con los pies al revés rondando el bosque, y dicen que cualquiera que se aventure en el bosque a destruirlo el Padremont aparecerá con sus animales y lo volteara.

Recuerdo cuando me regalaron de niña un libro con leyendas de terror, esta fue una de las que más me impactó. Creo que ese libro lo leí miles de veces
    Última edición de Julyweb fecha: 27-04-2010 a las 16:19 Razón: Unido Automático de Doublepost
    No basta adquirir la sabiduría, es preciso usarla - Cicerón

Ingreso
    Oct 2009

¿?

Cita Escrito por rangerino Ver Mensaje
    uaaaaaaaaaaaaaaaaa la media historia gracias c4stillo
    Disculpa la ignorancia, pero... qué significa "la media historia"? No es una frase muy usada donde yo vivo...

Ingreso
    Nov 2006
    la media historia: significa que es buenisisisima la historia como la de julyweb que queremos saber como es ... jajajaja, les dejo este en dibujos:

Viejocurro no está en línea ¡¡¡Síganme las buenas!!! Power Wariano
    Ingreso
    Oct 2008
    Muchas gracias... excelentes historias, como para hacer una recolección wariana de historias y postearlas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo