Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    ThotVzla no está en línea Enfrentando mis miedos Wariano
    Ingreso
    Oct 2008
    Perdido en medio de los senderos de la vida

Gobierno suizo: descargar películas y música es legal

En días de debate por el caso Cuevana en Argentina, de peligro inminente por SOPA y PROTECT-IP en los EE. UU., de la casi aprobación de la Ley Sinde, sucede que el gobierno suizo le pone el ejemplo al mundo: descargar películas y música es completamente legal, es más, la industria no debería quejarse al respecto.

En Suiza una de cada tres personas mayores de 15 años descarga música, juegos, películas y demás de forma no autorizada. Además la mayoría de ellos desconoce qué ofertas son legalmente permitidas y cuáles no. Por supuesto, la industria hizo saber sus quejas al respecto. Pero a diferencia de otros gobiernos, el de Suiza puso en primer lugar a sus ciudadanos. Así que antes de acusar a nadie, llevó a cabo un estudio (Uso no autorizado de obras en Internet) para determinar si la ley tiene que ser cambiada como los lobbys de la industria desean.

Los productores [la industria] se quejaron de que vieron declinar sus ingresos. El Senado estuvo preocupado [sobre qué medidas aplicar], porque eso llevaría a una crisis en la creatividad y la cultura en Suiza… El estudio retrata la situación actual.

El gobierno suizo concluyó que el gasto invertido en el consumo de cine, música, juegos, etc., se mantuvo constante. Si bien la gente dejó de gastar en ciertos recursos, lo reinvirtió en la misma industria a través de conciertos, asistencia al cine y productos de la mercadotecnia (souvenirs). Por lo tanto, la ley de copyright no tiene que cambiar, y, agrega el estudio, que las compañías productoras tienen que adaptarse a la conducta cambiante de los consumidores. En este sentido, el temor a que el desarrollo [tecnológico] pudiera impactar la producción cultural no tiene fundamento.

Fuente: Aquí

Todos somos suspiros de luz y eternidades de sombras. Solo que no todos somos capaces de verlo, encontrad en medio de la oscuridad ojos para ver muchos mas alla de lo que la realidad amerita. Buscad unos ojos malditos que puedan ver en la mas simple mentira y entre la mas confusa verdad... Unos ojos como los mios

2.    Facebook Comments

Ingreso
    Mar 2007
    Ese es un gobierno coherente. Primero la gente y luego los intereses de las empresas ¡Bravo! un gesto digno de elogiar y copiar. Gracias por la info

Ingreso
    Jul 2008
    pues es que vamos si bien se ha desvirtuado un poco la logica del internet donde todo se comparte con estos servidores que con cada descarga te dan dinero si yo compro un disco odvd y lo ripero y despues lo subo o hago copias mientras no este cobrando por las mismas no es ilegal ya que yo puedo hacer con mi producto (cd,dvd,etc) lo que quiera por eso lo compre