Reflejos en las 1970



Las 1970 suelen ser ignoradas por los astrónomos, como esta bonita agrupación de nebulosas de reflexión de Orion (NGC 1977, NGC 1975 y NGC 1973) que normalmente se pasa por alto en favor del resplandor de la guardería estelar cercana conocida como la nebulosa de Orion. Estas nebulosas de reflexión que hay a lo largo de la espada de Orion, al norte del brillante complejo de la nebulosa de Orión, también se asocian con la nube molecular gigantesca de Orion que hay a unos 1.500 años luz de distancia, pero están dominadas por el color azul característico del polvo interestelar que refleja la luz de las estrellas jóvenes y calientes. Esta nítida imagen muestra una parte de la nebulosa de Orión, en el borde inferior, y el cúmulo de nebulosas de reflexión en el centro. NGC 1977a extiende justo debajo de centro, separada de NGC 1973 (arriba a la derecha) y de NGC 1975 (arriba a la izquierda) por regiones oscuras enlazadas por una tenue emisión roja procedente de los átomos de hidrógeno. En conjunto, estas
...[Ver Mas]

422 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Tormenta solar: una eyección de masa coronal



¿Qué le está pasando al Sol? ¡Pues otra eyección de masa coronal! La sonda SOHO que orbita el Sol ha fotografiado numerosos filamentos en erupción que se elevan de la superficie solar así como enormes burbujas de plasma magnético que estallan hacia el espacio. Estas explosiones, llamadas eyecciones de masa coronal, fueron descubiertas a principios de los años 70. En la parte interior de la fotografía, hecha en 2002, la luz directa del Sol es bloqueada y sustituida por una imagen simultánea del Sol en luz ultravioleta. El campo de visión abarca más de dos millones de kilómetros de la superficie solar. La espectacular fotografía es parte de un registro detallado de esta eyección de masa coronal realizado actualmente por la SOHO. Cerca del máximo del ciclo de actividad solar, como las eyecciones se producen normalmente varias veces por semana. Las eyecciones más fuertes pueden influir considerablemente en el clima espacial; las que se dirigen hacia nuestro planeta pueden tener graves
...[Ver Mas]

396 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Corona solar de colores sobre el Himalaya



¿Qué son estos anillos de colores que hay alrededor del Sol? Pues una corona que sólo pueden contemplar los observadores de la Tierra que se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Los anillos como este aparecen a veces cuando se observa el Sol o la Luna a través de nubes delgadas. El efecto es consecuencia de la difracción de mecánica cuántica de la luz alrededor de las gotas de agua de tamaño similar que hay en una nube intermedia casi transparente. Dado que la luz de diferentes colores tiene diferentes longitudes de onda, cada color la difracta de manera diferente. Las coronas solares son uno de los pocos efectos cuánticos de color que se pueden observar fácilmente a simple vista. Este tipo de corona solar es un efecto visual causado por el agua de la atmósfera de la Tierra y es totalmente diferente de la corona solar que hay continuamente alrededor del Sol y que sobresale durante un eclipse solar total. En primer plano se ve la famosa montaña del Himalaya Ama Dablam (Madre y
...[Ver Mas]

387 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Miércoles 13-01-2016



:si::si:thup:

497 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


507 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Lunes 11 - 01-2016



love:::blush

498 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Viernes 08-01-2016



:bra2thup:thup:thup:

538 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Jueves 07 /01/2016





Tiqui:Tiqui:

564 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


SUCEDIÓ UN 5 de ENERO :



SUCEDIÓ UN 5 de ENERO : 1728 - Fundación de la Universidad de La Habana (Cuba). 1813 - Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición en España como en América. 1822 - América Central anuncia la incorporación del Imperio Mexicano.

1.037 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


La nebulosa de la Laguna en hidrógeno, azufre y oxígeno



La majestuosa nebulosa de La Laguna está llena de gas caliente y alberga muchas estrellas jóvenes. La nebulosa de La Laguna tiene unos 100 años luz de diámetro y está a tan sólo 5.000 años luz de distancia. Es tan grande y brillante que se puede ver sin telescopio en la constelación del Arquero (Sagittarius). Desde NGC 6530, un cúmulo abierto que se formó en la nebulosa hace sólo unos millones de años, se ven muchas estrellas brillantes. La nebulosa más grande, también conocida como M8 y NGC 6523, se denomina "Laguna" por la franja de polvo que se ve a la derecha del centro del cúmulo abierto. La fotografía se hizo en la luz emitida por el hidrógeno (en marrón), azufre (en rojo) y oxígeno (azul). La imagen, en colores realzados, es un panorama recientemente procesado de M8 y cubre dos veces el diámetro de la Luna llena. En la nebulosa de La Laguna continúan formándose estrellas; lo demuestran los numerosos glóbulos que hay.


...[Ver Mas]

505 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Las colas del cometa Catalina



Todo un regalo del año nuevo para los observadores con prismáticos: 2016 comienza con el cometa Catalina (C / 2013 US10) que cruza el cielo antes del amanecer cerca de Arcturus, la estrella alfa de la constelación del Boyero. Esta composición telescópica del 21 de diciembre sigue las hermosas colas del cometa sobre un campo de visión de unas 10 lunas llenas de anchura. El puñado de galaxias distantes y estrellas débiles del fondo se encuentran en la constelación de Virgo. Por detrás de la órbita del cometa, la cola de polvo del Catalina se dispersa por debajo y a la la izquierda de la imagen. La cola de iones está inclinada hacia la parte superior derecha, contra el Sol y empujada por el viento solar. El 17 de enero, este visitante procedente del nube de Oort se aproximará el máximo a la Tierra, a tan sólo 110 millones de kilómetros de distancia. Se puede observar cerca de las brillantes estrellas que hay a lo largo del mango de la Osa Mayor.


...[Ver Mas]

557 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Luces en el cielo de fin de año



Ayer, una tormenta geomagnética moderada provocada por el impacto de una eyección de masa coronal de la víspera de fin de año dio lugar a un festival de luces en los cielos de latitudes altas. Este paisaje nocturno de fin de año muestra las cortinas rojizas de la aurora austral a lo largo del horizonte sobre Morgiana, SW Victoria (Australia). La escena contiene las joyas más permanentes del cielo del sur. La Vía Láctea, Alpha y Beta Centauri así como las estrellas de la Cruz del Sur están a la izquierda. Las ramas del gran árbol en primer plano se extienden sobre las galaxias satélite de la Vía Láctea, las nubes Grande y Pequeña de Magallanes. La estrella enmarcada por las puntas de las ramas del árbol de la derecha es Achernar, la estrella Alfa de la constelación Eridanus, conocida a veces como el final del río.



por Sky Lights in the New Year Créditos de imagen &Copyright:Gill F

452 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Noche estrellada en Islandia



Hay noches en que el cielo es el mejor espectáculo. Esa noche, el cielo no sólo fue el mejor espectáculo sino que una imagen del cielo ganó un concurso internacional de astrofotografía y paisaje. La fotografía ganadora se hizo en 2011 sobre Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia. El fotógrafo combinó seis exposiciones para captar dos anillos de auroras verdes así como sus reflejos sobre el lago sereno. En el cielo de fondo se ve la franja de la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda. Debido a una poderosa eyección de masa coronal del Sol, esa noche las auroras se pudieron ver muy al sur, por ejemplo, en Wisconsin (EE.UU.). La actividad solar de la semana pasada ha dado lugar a varias auroras. Pasando el cursor por encima de la imagen aparecen unas anotaciones.


por A Starry Night of Icely
Créditos de imagen: Stephane Vetter(Nuits sacrees); Rollover Annotation: Judy Schmidt

440 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Puesta de la Tierra desde la Lunar Reconnaissance Orbiter



En la Luna, la Tierra no sale ni se pone. Si estuvieras en la superficie de la Luna, verías la Tierra colgada en el cielo. Esto es porque la Luna siempre mantiene el mismo lado encarado a la Tierra. Curiosamente, la imagen muestra la Tierra poniéndose sobre un borde lunar. Esto es porque la fotografía se hizo desde una sonda en órbita alrededor de la Luna, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). De hecho, la LRO orbita la Luna tan rápido que la Tierra parece que se ponga cada dos horas. La fotografía captó una de esas puestas hace tres meses. Por el contrario, desde la superficie de la Tierra la Luna se pone aproximadamente una vez al día, con la rotación de la Tierra como causa principal. La LRO fue lanzada en 2009. Mientras se dedica a elaborar un mapa tridimensional detallado de la superficie lunar, también busca agua y posibles buenos lugares para el aterrizaje de futuros astronautas.



por Earthset from the Lunar...[Ver Mas]

419 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


2016


Es como empezar una nueva carrera con la esperanza de que se repitan las cosas buenas y se borren las cosas malas del año que pasó .
Es creer que chile si puede ser mejor con las personas correctas. No más dueñas de casa para presidenta, no más chantas disfrazados de ministros, senadores o diputados.
Para la próxima afinemos el ojo al elegir quien guiara nuestros destinos.
Saludos y que Dios nos ayude a ser mas sabios y felices a todos
.

713 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder




15 miembros y 291 visitantes.
Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 7.272, 14-03-2011 a las 17:30.
Usuarios: 198.152
Temas: 94.702
Posts: 646.695
Top Poster: evrenq (54.126)
Le damos la bienvenida a Warianoz a mastudillo
Powered by vBadvanced CMPS v4.3.0
[Output: 70.64 Kb. compressed to 65.91 Kb. by saving 4.73 Kb. (6.70%)]