Una gotita de Historia:1838 Conflicto con Francia en el Río de la Plata



1838 Conflicto con Francia en el Río de la Plata

En esta fecha una escuadra francesa conquista la isla de Martín García, la “llave del Plata”. En 1837, a raíz de problemas con ciudadanos franceses, se produjeron discrepancias entre el gobierno de Rosas y el vicecónsul francés en Buenos Aires. Dicho funcionario fue expulsado del país. Aprovechando que la flota francesa estaba en Montevideo solicitó su apoyo, logrando que llevaran a cabo el bloqueo de Buenos Aires el 28 de marzo de 1838. El 11 de octubre del mismo año la escuadra francesa, junto a fuerzas uruguayas, se apoderan de la isla Martín García. La guarnición argentina, muy inferior en número a la de los invasores, al mando del coronel Jerónimo Costa y el Capitán Juan Bautista Thorne luchan con gran valentía, pero pierden la desigual batalla. En reconocimiento del valor demostrado en la defensa de la isla el
...[Ver Mas]

923 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Hombre atropella a esposa luego que lo descubriera en motel


El hecho aconteció en Buenos Aires. Todos los involucrados son vecinos.





Un hombre tomó la drástica decisión de atropellar a su esposa, luego que ella lo descubriera a la salida de un motel en Argentina.

El sujeto salía en su automóvil del recinto en Buenos Aires junto a su amante, con quien pasó toda la noche en el lugar, cuando vio en la salida a su cónyuge con cara de pocos amigos.

Este hecho desesperó al hombre, quien aceleró el vehículo, embistiendo a la mujer, quien cayó sobre la vía pública. Ella debió ser derivada a un centro asistencial y finalizó con un cuello ortopédico.

Según informa el portal Crónica, los tres involucrados en el hecho son vecinos y tienen alrededor de 40
...[Ver Mas]

445 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


1.117 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Poca originalidad en las tapas de los libros


Las cubiertas de los libros forman parte de su identidad. Una parte esencial de la misma, pues suponen en muchos casos el primer contacto entre el lector y una obra antes incluso de saber su título o el argumento de la narración. Deberían ser un elemento único y diferenciador para cada obra, ya que ofrecen una imagen previa de la historia que se esconde tras el grafismo exterior.

Repasamos las portadas de los libros que nos podemos encontrar en una librería y descubrimos que muchas tienen un enorme parecido entre sí. De hecho, muchas utilizan la misma fotografía para distintos libros de distintos autores.







...[Ver Mas]

329 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


497 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


¿Por qué las gafas de visión nocturna la imagen es verde?



Eso. ¿Por qué no son de otro color? ¿Por qué no rosa para ver la vida color de rosa?

Antes de saber del color, veamos cómo funcionan.

El ojo humano no capta todo el espectro electromagnético, solamente una parte que se denomina por ello el espectro visible. Diferentes longitudes de onda pasan desapercibidas para nuestro órgano de la visión durante el día. Pero con la llegada de la noche, o simplemente en la oscuridad, la escasez de iluminación provoca un corrimiento hacia el infrarrojo de la luz reflejada. Infrarrojo que nuestro ojo no detecta, por lo que nuestra visión es más deficiente.

Aclaremos que para que las gafas funcionen es necesaria luz (visible o no) y que la total ausencia de onda electromagnética alguna no permitiría percibir imagen.

Las gafas están diseñadas para captar la luz infrarroja y amplificarla. Cuando los fotones entran en las gafas rebotan en unos pequeñísimos tubos de vidrio dispuestos en forma de disco. Al chocar
...[Ver Mas]

922 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


¿Cómo funcionan las barritas de luz química?



Las barras de luz química son esas que se doblan, se agitan y producen una luz fluorescente durante horas, sin necesidad de combustión o pilas. Muy útiles para señalización de emergencia, maniobras, lectura de mapas, iluminación submarina, acampadas, pesca nocturna… incluso para el ocio: pulseras y collares que brillan en la oscuridad, cubitos y bolas para decorar nuestras bebidas nocturnas y decoración para fiestas.

Pero, ¿cómo funcionan?

Independientemente de su tamaño o forma todas se basan en el mismo principio: la quimioluminiscencia.
Luminiscencia es la “propiedad de despedir luz sin elevación de temperatura y visible casi solo en la oscuridad, como la que se observa en las luciérnagas, los peces abisales, en las maderas y en los pescados putrefactos, en minerales de uranio y en varios sulfuros metálicos”.

Entonces, la quimioluminiscencia es la luminiscencia producto de una reacción química.

En una reacción química se
...[Ver Mas]

808 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


¿Qué es un Gúgol?



Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso ésta vale como unos diez mil hexadecillones de palabras.

Sí, un gúgol es un número. Un número exageradamente grande: el número 10 elevado a 100, que escrito en su totalidad sería un 1 seguido de 100 ceros. Un número mayor que el número de átomos de hidrógeno en el Universo conocido.

El término gúgol lo introdujo en 1938 el matemático estadounidense Edward Kasner. Según cuenta él mismo, pidió a su sobrino Milton Sirotta (de nueve años) que inventara un nombre para un número gigantesco, y el pequeño Milton respondió “gúgol”.

El gúgol no es de particular importancia en las matemáticas y tampoco tiene usos prácticos. Kasner lo creó para ilustrar la diferencia entre un número inimaginablemente grande y el infinito.

Sin embargo, con la invención de computadoras y algoritmos rápidos, el cálculo de números del tamaño de un gúgol se ha convertido en rutina. Y así se ha definido el
...[Ver Mas]

871 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Una gotita de Historia:1985 Secuestro del Achille Lauro



1985 Secuestro del Achille Lauro


Cuatro terroristas palestinos fuertemente armados secuestran el crucero italiano Achille Lauro, fuera de las costas de Egipto. Autodenominándose Frente Palestino de Liberación, los hombres armados demandaron la liberación de 50 militantes palestinos presos en Israel. Careciendo del apoyo de los principales grupos palestinos, los secuestradores se rindieron ante las autoridades egipcias el 9 de octubre a cambio de un salvoconducto a un destino no revelado. Sin embargo, cuando un jet egipcio intentó llevar a los secuestradores en su vuelo hacia la libertad el 10 de octubre, aviones de combate de la Armada de los Estados Unidos interceptaron el avión y lo obligaron a aterrizar en la base naval de los Estados Unidos en Sicilia a primera hora del día siguiente. Tropas americanas e italianas rodearon el avión, y los terroristas fueron llevados a la custodia italiana. La única muerte de la crisis de rehenes fue la de un anciano judío-americano, León
...[Ver Mas]

693 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


"SSPM" y "N"



Érase una vez una pareja que no podían tener hijos, y fueron al médico a hacerse unos análisis
Al día siguiente fueron a recoger los resultados; El del Hombre era "SSPM" y el de ella "N" y le dice el hombre a la mujer
"¡Ves! como la culpa es tuya, en el mío pone Sano Sanote Puro Machote y en el tuyo pone No.
Y la enfermera responde: " Perdone, Señor Usted está equivocado, en el de su mujer pone "Normal" en el suyo pone "Solo Sirve Para Mear"

567 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


el TomTato


Una compañía en el Reino Unido ha empezado a comercializar TomTato, una planta que produce al mismo tiempo tomates y patatas. Es capaz de producir más de 500 tomates cherry y afirman que “no son un producto de ingeniería genética”.

Todos sabemos que la patata y el tomate combinan perfectamente. En el Reino Unido han llevado esa idea más allá creando el TomTato, una planta capaz de producir ambos productos a la vez. Esto permite ahorrar espacio de plantación y en su país de creación está siendo un éxito absoluto, donde se vende a través de Internet y en los supermercados.

Las plantas híbridas no son ninguna novedad, pero parecen estar más de moda que nunca. El TomTato es capaz de producir alrededor de unos 500 tomates cherry y al mismo tiempo estar creciendo en sus raíces las patatas. La empresa que comercializa este producto es Thompson & Morgan. Paul Hansord, director hortícola de la empresa, afirma que los tomates son mucho más dulces que los comprados habitualmente en los supermercados.


Hansord tuvo la idea en un viaje que realizó a Estados Unidos 15 años atrás, donde visitó una plantación en la cual alguien plantara una...[Ver Mas]

453 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


La sorprendente escultura The Awakening


La sorprendente escultura The Awakening del artista J. Seward Johnson, fue seleccionada por la Internacional Sculpture Conference Exhibition. La pieza esta hecha de aluminio y la mayor parte de la escultura esta enterrada, lo cual hace a la pieza mucho más dramática.

Esta terrible garra se encuentra en el puerto nacional de Washington D.C. Fue creada por J. Seward Johnson Jr. en 1980, aunque no se traslado hasta esta playa hasta 2008. Su altura es de 17 metros.






...[Ver Mas]

564 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Una gotita de Historia:1580 Drake circunnavega el planeta



1580 Drake circunnavega el planeta


El marino inglés Francis Drake regresa a Plymouth en el Golden Hind, convitiéndose en el primer navegante inglés en dar la vuelta al mundo. En 1577, Drake partió de Inglaterra en una misión para atacar las posesiones españolas en las costas del Pacífico en el Nuevo Mundo. De cinco barcos, sólo el Golden Hind alcanzó el Pacífico, pero Drake continuó imperturbable, apoderándose de los tesoros españoles y buscando en vano un pasaje al noreste de regreso al Atlántico. En 1579, inició el cruce del Pacífico. Luego de navegar el océano Índico, rodeó el cabo de Buena Esperanza en África, regresando al Atlántico y luego a Inglaterra. En 1581, la reina Elizabeth I visitó su barco y
...[Ver Mas]

820 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Dos Lobos



Para tener en cuenta.....

1.871 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder


Moralejas de la vida



Las únicas personas normales son las que uno no conoce bien. Joe Ancis

Ecuación del pesimismo: Cuando el optimista gana, todos ganan; cuando el optimista pierde, todos pierden; cuando el pesimista gana, todos pierden; cuando el pesimista pierde todos ganan. Preferible ser optimista.

Un optimista ve una oportunidad en cada calamidad; un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad. Anónimo

Deja de preocuparte por tu salud. Ya se te irá. Robert Orben

Cuando dos pesimistas se encuentran, no se dan la mano con efusión sino que mueven la cabeza con efusión (negativamente) Hunter Madsen

La primera mitad de nuestras vidas nos la arruinan nuestros padres y la segunda mitad, nuestros hijos. Clarence
...[Ver Mas]

916 Visitas Respuesta rápida a este mensaje Responder




15 miembros y 290 visitantes.
Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 7.272, 14-03-2011 a las 17:30.
Usuarios: 198.152
Temas: 94.702
Posts: 646.695
Top Poster: evrenq (54.126)
Le damos la bienvenida a Warianoz a mastudillo
Powered by vBadvanced CMPS v4.3.0
[Output: 75.89 Kb. compressed to 71.15 Kb. by saving 4.74 Kb. (6.24%)]